Lunes 8 de Enero 2024
PLANTAS

4 plantas medicinales que tienen grandes beneficios y son fáciles de cuidar

Te compartimos las 4 plantas medicinales que no pueden faltar en tu hogar.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el mundo de las plantas podemos encontrarnos con muchas especies que se han convertido en las favoritas por los fanáticos, cada una de ellas tiene su característica que la convierte en únicas, entre ellas se encuentran las medicinales.

Dentro del mundo de las plantas podemos encontrarnos con aquellas que son meramente decorativas, otras que son aromáticas, así como también con aquellas que están destinadas a la gastronomía y a la medicina. Muchas de ellas comparten características, pues casi todas aquellas que se usan en la gastronomía son medicinales y muchas decorativas son aromáticas también.

En este articulo nos centraremos en las medicinales, esas plantas que tienen cualidades y beneficios increíbles para nuestra salud, siempre y cuando las utilicemos correctamente.

A continuación te dejamos este listado de 4 plantas medicinales que debes tener en tu hogar, lo positivo de esto es que las mismas se pueden tener en maceta o en el jardín.

Plantas medicinales 

Albahaca

Esta planta utilizada en la gastronomía tiene como propiedades medicinales mejorar síntomas bronquiales, de esta forma alivia la bronquitis y evita el resfriado común. Por otro lado, mejora el sistema inmune, el respiratorio ayuda a tratar la inflamación de la garganta y es antibacteriano, además de ser un gran antiinflamatorio.

Lavanda

Esta planta es astringente, antioxidante y antimicrobiana, se suele utilizar en infusiones para reducir el estrés y la ansiedad, al mismo tempo, disminuye la tensión arterial y facilita el sueño, además de favorecer a la digestión y evitar mareos.

Romero

Esta planta actúa como un gran antiinflamatorio, antioxidante, antiespasmódico, estimulante circulatorio, tónico digestivo y tónico nervioso, además que ayuda con las jaquecas, las migrañas y el agotamiento nervioso.

Salvia

La última de nuestro listado de plantas es la salvia, la misma actúa como antioxidante, antimicrobiano, astringente, tónico digestivo, estrogénico y reduce la sudoración. Por otro lado, ayuda a la mala memoria, al estrés y la ansiedad.