Sábado 6 de Enero 2024
LOS 8 ESCALONES

Una participante de Los 8 escalones emocionó a todos con una inesperada revelación

La historia de vida de Malena que sorprendió en Los 8 escalones.

(Fuente: El Trece).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

“Los 8 escalones”, el programa que conduce Guido Kaczka por la pantalla de El Trece, sigue conmoviendo con las historias de vida de sus participantes. En la última edición, una joven llamada Malena, sorprendió a todos con una inesperada revelación.

Todo surgió luego de ser presentada en “Los 8 escalones”. En ese momento, le agradeció entre susurros a Laura Favaloro, cardióloga y co-directora de la Fundación Favaloro que estuvo como jurado del programa. Al darse cuenta que algo estaba sucediendo, el conductor le preguntó qué estaba pasando.

Malena. (Fuente: El Trece).

“Perdón que interrumpa. La admiro mucho a ella (por Laura Favaloro). Yo fui operada a corazón abierto, por medio de una comunicación interauricular, una CIA, en Fundación Favaloro”, contó la estudiante de medicina.

Su revelación, dejó atónitos a los presentes. “Qué bárbaro, ¡Cuántos casos! Es increíble. Y es completamente azaroso, aunque se de en la televisión”, sostuvo el presentador del ciclo, para dejar en claro que el encuentro no fue armado.

Laura Favaloro. (Fuente: El Trece).

Mientras tanto, Laura Favaloro escuchaba con emoción las palabras de Guido Kaczca, que aprovechó para destacar todo el trabajo que realiza la ONG argentina dedicada a la asistencia médica, la docencia y la investigación.

Qué es la CIA

Malena contó que su intervención del corazón fue por una comunicación interauricular (CIA), que es un defecto cardíaco que se detecta al nacer. Esto sucede cuando una pared llamada tabique interauricular no se forma correctamente, causando una anomalía congénita.

(Fuente: MedlinePlus).

La imperfección que tenía la participante de “Los 8 escalones”, puede provocar arritmias, particularmente fibrilación auricular, también insuficiencia cardíaca o infecciones cardíacas.