Lunes 29 de Enero 2024
MENTA

Menta: 3 usos poco conocidos que puedes darle para el cuidado de tu pelo

Te compartimos los mejores usos que puedes darle a la menta y con ellos ayudar a tu pelo.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La menta es un género de plantas herbáceas que pertenece a la familia Lamiaceae, se trata de una planta que se utiliza mucho en la gastronomía, así como también en productos cosméticos y para la higiene personal. 

La menta es muy elegida gracias a los beneficios que tiene, pues la misma es una gran aliada para la salud digestiva así como también es muy conocida por su capacidad para aliviar los dolores de cabeza y las náuseas, al mismo tiempo que ayuda con la concentración y el estado de ánimo.

Pero, seguramente nunca te imaginaste que la menta puede ser una gran aliada para nuestro pelo, pues, cuenta con grandes beneficios que la pueden convertir en nuestra gran aliada.

La menta es beneficiosa por sus propiedades refrescantes y estimulantes que pueden promover la circulación sanguínea del cuero cabelludo, favoreciendo al crecimiento del cabello. Por otro lado, cuenta con propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a mantener el cuero cabelludo limpio, a continuación te compartimos cuales son los mejores 3 usos que puedes darle para tu pelo.

Beneficios de la menta para el cabello

Caspa

Uno de los problemas más comunes y molestos es la caspa, el cual nos cuesta combatir muchas veces, para este problema una buena solución es una mascarilla de romero con menta, pues las hojas cuentan con propiedades antifúngicas y antibacterianas que nos ayudan a combatir al hongo que produce la caspa reduciendo la descamación del cuero cabelludo.

Reforzar y fortalecer folículos pilosos

Si tienes el cabello quebradizo o débil podemos aplicar menta, de esta forma aportamos brillo y fortalecemos los folículos pilosos para que nuestra cabellera no sea tan débil. 

Cabello grasoso

La menta es una gran aliada contra la grasa, esto se debe a las propiedades astringentes de la misma, pues, de esta forma podremos regular la cantidad de sebo de nuestro pelo, de esta forma tendremos un cabello menos grasoso y sucio.