Domingo 28 de Enero 2024
RECETA SALUDABLE

Receta saludable: gorditas de avena y canela, el bocadillo perfecto para los momentos de antojo

Con esta receta saludable podrás disfrutar de un delicioso bocadillo dulce.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las gorditas dulces son un tipo de antojito mexicano que consiste en una masa de maíz rellena de ingredientes dulces, muchas son de nata, canela y piloncillo, las cuales se ven muy tentadoras, pero a muchos les preocupa su alto contenido de azúcar, pero siempre se puede disfrutar con moderación como un capricho ocasional. Sin embargo el equilibrio es clave en una alimentación saludable y por suerte tenemos para vos una receta saludable perfecta para disfrutarlas.

Existe una opción más saludable que busca reducir el azúcar añadido y utilizar ingredientes más ligeros, e incluso pueden tener beneficios para la salud, esta alternativa es la que te traemos hoy con la ayuda de esta increíble receta saludable.

Si quieres probar este delicioso platillo mexicano, a continuación te compartiremos el listado de ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que debemos seguir.

Ingredientes

500 grs de harina de avena

50 grs de mantequilla baja en grasas (a temperatura ambiente)

2 huevos

1 cdta de canela en polvo

1/2 cda de esencia de vainilla

1/2 cdta de polvo para hornear

Modo de preparación

En la batidora comenzamos mezclando la mantequilla a temperatura ambiente, cuando la misma tenga un aspecto cremoso le incorporamos los 2 huevos hasta que los mismos se integren, en ese momento añadimos la esencia de vainilla.

Incorporamos la harina tamizada junto con el polvo para hornear y la canela, a continuación mezclamos todo hasta obtener una masa consistente, la cual terminaremos de amasar a mano.

Formamos una bola y la colocamos en un recipiente cubierto con un trapo húmedo para que repose durante una hora, luego de un tiempo la masa se habrá endurecido. 

Dividimos la masa en dos partes para facilitar el amasado, luego, iremos tomando porciones para formar bolas del tamaño de una pelota de ping- pong y las vamos aplanando ligeramente con una prensa o de forma manual.

Repetimos con toda la masa, luego calentamos una sartén y cocinaremos allí las gorditas por ambos lados hasta que tomen un tono ligeramente dorado, luego las sirves y nuestra receta saludable está lista para disfrutar.