Martes 23 de Enero 2024
CIENCIA

Hallazgo científico: afirman que el ADN humano ha comenzado a evolucionar

La ciencia continúa sorprendiendo con el estudio del cuerpo humano.

ADN. (Fuente: X).

El estudio del cuerpo humano de la mano de la ciencia no deja de sorprender. En este caso, se encontraron pruebas contundentes de la evolución del ADN el cual abre una nueva concepción sobre la carga genética en los seres humanos.

Según lo revelado por la ciencia tras siglos de estudios, el ADN humano tiene la particularidad de codificar productos como proteínas, péptidos y RNAS con diferentes funciones.

ADN. (Fuente: X).

Sin embargo, el ADN es una compleja red de genes donde no todos tienen las mismas funciones. Hay algunos encargados de esta función promotora y otra parte que contiene intrones (ADNA no codificante) y exones (ADN codificante).

A todo esto, se le suman lo que se conoce como “ADN basura”, los cuales no tienen la capacidad de codificar proteínas y hasta el momento, se creía que no cumplían ninguna función.

ADN. (Fuente: X).

Sin embargo, un grupo de científicos del Institute for Fundamental Biomedical Research, Biomedical Sciences Research Center “Alexander Fleming”, de Vari en Grecia encontraron algo inesperado en esta región mal llamada “basura”.

El estudio revela el hallazgo de 155 nuevos genes “pequeños” generados en el sector no codificante, los cuales presentan funciones específicas que es necesario conocer.

Evolución

Si bien la investigación científica al respecto es reciente, se considera que estos genes fueron creados desde cero, dado que fueron hallados en una región donde supuestamente no había información alguna.

ADN. (Fuente: X).

No obstante, un grupo de Investigadores de la Universidad de California en San Francisco consiguieron encontrar que estos genes tenían la particularidad de procesar microproteínas, dando un paso importante para la ciencia que no deja de sorprender con el estudio de cuerpo humano.