Sábado 2 de Diciembre 2023
CIENCIA

Ciencia: Un hallazgo arqueológico en Tailandia desafía la teoría de la evolución

La ciencia encontró restos fósiles pertenecientes al antiguo continente de Gondwana.

Trilobites. (Fuente: X).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Un grupo de científicos estadounidenses encontró restos fósiles en Tailandia, los cuales pertenecen criaturas marinas que, según la ciencia, se encuentran extintas hace casi 500 millones de años.

Estos fósiles rescatados por la ciencia se corresponden con una especie denominada trilobites la cual habría sido  parte del ecosistema terrestre, cuando este aún era muy diferente al que conocemos en la actualidad.

Trilobites. (Fuente: X).

La investigación arqueo lógica fue llevada a cabo por un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad de California en Riverside.

Los trilobites fueron hallados en la isla tailandesa de Ko Tarutao en estratos de ceniza petrificada en arenisca, producto de erupciones volcánicas que con el paso de los años se fueron asentando en el lecho marino.

Trilobites. (Fuente: X).

El descubrimiento prevé que esta rara especie de artrópodos extintos habría pertenecido al período tardío cámbrico el cual tuvo su apogeo hace 497 y 485 millones de años aproximadamente.

Según se cree, estos artrópodos fueron uno de los grupos con mayor población y diversidad de la época, siendo parte del territorio conocido como Gondwana.

Trilobites. (Fuente: X).

Génesis

Antes del que mundo se divida en los cinco continentes actuales, la ciencia cree que la parte rocosa del planeta Tierra era una sola. Sin embargo, el constante movimiento evolutivo de llevó a que el mismo se fragmente hasta llegar a nuestros días, superando diferentes etapas.

Trilobites. (Fuente: X).

Gondwana fue una de ellas, la cual se calcula que existió hace unos 500 millones de años atrás. Durante dicho período, la Tierra experimentó un rápido desarrollo que dio paso a los trilobites entre otras especies. Con este descubrimiento, la ciencia podría calcular el lugar exacto que ocupó lo que se conoce como Tailandia en esta particular formación continental.