El hummus es una preparación a base de garbanzos cocidos con origen en las culturas del Mediterráneo oriental, el cual adquirió tanta popularidad que actualmente podemos encontrar un sinfín de versiones distintas a la receta original, pero todas igual de ricas.
Entonces, si estás pensando preparar un hummus distinto y de sabor único, te traemos hoy la receta de Paulina Cocina, con la que podrás obtener un dip de lujo tras combinar garbanzos con zanahorias.
Lo mejor de esta preparación es que con solo 3 pasos y muy pocos ingredientes, podrás disfrutar de un exquisito hummus de zanahoria que seguro vas a querer incluir en tu próxima picada.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación la lista de ingredientes y el proceso que deberás completar para poder probar esta versión mejorada del clásico hummus.
Te podría interesar
Ingredientes:
1 zanahoria
1 lata de garbanzos cocidos
Aceite de oliva
Sal
Pimentón
Comino
Curry
Jugo y ralladura de un limón
Modo de preparación:
Como dijimos al inicio se trata de una receta tan simple que con solo 3 pasos podrás disfrutar del exquisito resultado.
Para comenzar, deberás pelar la zanahoria, cortarla en trozos y llevarla a hervir dentro de una cacerola con agua y una pizca de sal hasta que esté blanda.
Mientras tanto, vas a enjuagar los garbanzos y los vas a colocar dentro de una procesadora. Allí también vas a añadir la ralladura del limón, el jugo del mismo, un chorrito de aceite de oliva, una pizca de pimentón, sal y curry.
Por último, cuando la zanahoria esté tierna, la vas a agregar en la procesadora y solo resta triturar los ingredientes durante varios minutos para que queden bien suave y finalmente solo resta servir con un chorrito de aceite y una pizca de pimentón.
En conclusión, gracias a esta simple receta de Paulina Cocina, podrás disfrutar de un hummus de zanahoria súper rico que se convertirá en un infaltable de tus picadas o como acompañante de cualquier otra comida. ¡Delicioso!