Jueves 4 de Enero 2024
RECETA

Sos amante de la pizza casera probá esta receta de fugazzeta de papa

Te compartimos una receta diferente para cocinar una deliciosa pizza.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy les traemos una receta a los amantes de la pizza. Esta versión de fugazzeta con base de papa no contiene harina, lo que la hace apta para aquellos que no pueden o no quieren consumir gluten. Además, es super crocante y la combinación con la cebolla la hace deliciosa.

Su elaboración es mucho más fácil, ya que no requiere de tiempos de leudado ni amasado. Simplemente con cocinar las papas, pisarlas y preparar las cebollas para ponerle encima estará lista. A continuación, te dejamos la lista de ingredientes y el paso a paso de la receta para que prepares esta fugazzeta y te deleites en casa.

Ingredientes

  • 4 papas medianas
  • Sal
  • 3 cebollas
  • Manteca
  • 200 gr de muzzarella
  • Aceite de oliva
  • Polenta
  • Orégano

Paso a paso

Comenzamos la receta de esta deliciosa fugazzeta lavando muy bien las papas, cortándolas a la mitad y cocinándolas en abundante agua con sal.

Una vez que las papas estén tiernas, las retiramos del agua y las pasamos a una placa para horno con aceite de oliva, espolvoreada con polenta.

Ahí las aplastamos con un pisa papas formando un pure. En este caso le dejamos la piel, pero sino te gusta podes pelarlas.

Presionamos para que se compacten bien las papas y las cubrimos con sal, pimienta y aceite de oliva por encima para que se dore.

Cocinamos en horno precalentado a 250°C durante 45/50 minutos. Tiene que quedar bien dorado por encima.

Mientras tanto, cortamos las cebollas en juliana y las salteamos en una sartén con manteca, aceite de oliva y sal. Debemos cocinar hasta caramelizar asique te recomendamos hacerlo a fuego bajo, moviendo de tanto en tanto.

Cuando la base este dorada ponemos las cebollas caramelizadas encima y todo el queso muzzarella rallado. Después llevamos al horno nuevamente y cocinamos hasta que se derrita.

Para terminar la receta espolvoreamos con un poco de orégano y realizamos algunos hilos de aceite de oliva.