Miércoles 15 de Noviembre 2023
ROPA

El truco definitivo para secar la ropa dentro de tu casa

Te contamos cómo hacer para que tu ropa quede completamente seca sin la necesidad del sol.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A la hora de lavar la ropa, el clima puede jugarnos una mala pasada evitando que la misma se seque de manera natural gracias al calor que nos proporciona el sol.

Una lluvia repentina puede terminar en corridas para descolgar la ropa rápidamente y evitar así que la humedad se acumule en los tejidos.

(Fuente: Instagram).

Pero el caso es que, allí el poder del sol no está a nuestro favor, complicando el sacado de nuestra ropa de la manera convencional y obligandonos a implementar técnicas para conseguirlo.

En ese sentido, hoy te traemos algunos consejos básicos para que puedas secar tu ropa en el interior de tu casa sin demasiados inconvenientes y sobre todo, protegiendo los tejidos para que no se dañen en el intento y se llenen de olor a humedad en pocos segundos.

(Fuente: Instagram).

El truco

Una manera efectiva de secar nuestra ropa dentro de la casa se basa en utilizar un secador de pelo.  Sin embargo, cabe aclarar que lo mejor será implementar el uso de un aire frío o cuanto mucho tibio a fin de mantener el estado de nuestras prendas.

Además, es importante colgarlas tanto al derecho como al revés para conseguir un secado uniforme y de esta manera, evitar posibles olores no deseados debido a la acumulación de humedad.

(Fuente: Instagram).

Beneficios

Si bien utilizar aire frío o tibio para el sacado de nuestra ropa parece ser un método poco convencional, lo cierto es que el mismo presenta varios beneficios.

Por ejemplo, este protegerá los tejidos y además, no contribuirá a aumentar la humedad en el ambiente, como si podría pasar si ponemos en uso el aire caliente.

(Fuente: Instagram).

Circulación

Por otro lado, el sacado de nuestra ropa será mucho más efectivo si las colocamos cerca de zonas de ventilación donde puedan recibir una buena corriente de aire. Para ello, es importante colgarlas cerca de puertas y ventanas.

(Fuente: Instagram).

Poné en práctica este método y seguramente lograrás superar la época de lluvias con ropa limpia. Además, el mismo te permitirá un control total sobre el secado de tus prendas sin tener que volver a depender del clima.