Martes 14 de Noviembre 2023
LIMPIEZA

Con este truco de limpieza deshazte de las manchas de vino de tu ropa

Comprueba la efectividad de este truco de limpieza con ingredientes que seguro tienes en casa.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las manchas de la ropa son, sin dudas, una de las tareas de limpieza más dificultosas en el hogar. Sin embargo, la gran mayoría coincide en que entre las suciedades más difíciles de remover está la de vino tinto sobre la ropa clara.

Es que ante un accidente con vino tinto, son pocos los que corren a buscar una solución de manera inmediata, motivo por el cual la mancha termina siendo una misión sumamente difícil de solucionar, incluso con cualquier producto de limpieza.

(Fuente: Pinterest).

Entonces, teniendo en cuenta lo dificultoso que resulta limpiar la prenda y dejarla libre de manchas, en esta nota te traemos una buena noticia, ya que te vamos a contar dos trucos definitivos para que sepas cómo quitar estas indeseables manchas.

Lo primero que debes tener en cuenta es la rapidez, ya que al actuar en el momento puedes evitar que el vino se adhiera a las fibras de la prenda.

(Fuente: NewAfrica).

Dicho esto, ante un accidente lo primero que hay que hacer es colocar unas servilletas de papel sobre la mancha, para que absorba la mayor cantidad de vino tinto posible, sin necesidad de frotar la prenda. Simplemente, colocando los paños por encima.

Después, debes colocar por encima de la mancha una buena cantidad de sal gruesa, ya que está también cumplirá la función de absorber la humedad de la bebida, y espera unos minutos.

(Fuente: Pinterest).

A continuación, vas a arrojar agua hirviendo desde el lado opuesto de la mancha, con la intención de remover los restos de suciedad que puedan haber quedado sobre la prenda tras el uso de la sal.

Posteriormente, si notas que todavía quedan restos de la mancha sobre la ropa, deberías rociar la zona con una mezcla de vinagre blanco y agua, para dejarla actuar durante unos minutos y finalmente lavarla con el procedimiento habitual.

(Fuente: Pinterest).

De igual modo, te recomendamos realizar una prueba en una parte oculta de la prenda con la mezcla anterior, para asegurarte de que el vinagre no cause decoloración.

En definitiva, tras completar el procedimiento con el lavado clásico, podrás apreciar que la mancha de vino tinto desapareció por completo gracias a este truco de limpieza compuesto por productos de bajo costo que seguro tienes en casa.

(Fuente: Shutterstock).

Uno más para tomar nota

Otra opción muy efectiva para quitar las manchas oscuras de vino es empleando un producto que se considera como un gran aliado de la limpieza, hablamos del bicarbonato de sodio, un potente abrasivo que ha demostrado ser muy útil para este tipo de  suciedades difíciles.

(Fuente: Pinterest).

A diferencia del anterior, en este truco solo tienes que formar una pasta con bicarbonato y agua y aplicarla directamente sobre la mancha. Deja actuar por unos 20 minutos y luego lava la prenda de la manera que prefieras.

De esta manera, tienes a disposición dos trucos de limpieza súper fáciles de realizar y sumamente efectivos para eliminar para siempre las manchas de vino tinto sobre la ropa y lo mejor es que al emplear productos naturales la prenda se mantendrá intacta.