Martes 14 de Noviembre 2023
LIMPIEZA

Este es el truco de limpieza que te ayuda a quitar las manchas de lejía en tu ropa de color

Un efectivo truco de limpieza para remover las manchas de lavandina de tu ropa.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sin lugar a dudas, la limpieza de nuestra ropa impregnada con cloro o lavandina son de las manchas  más difíciles de remover, lo cual arruina nuestras prendas por completo.

Pero hoy, te traemos un novedoso truco de limpieza que te ayudará a recuperar tus pendas favoritas sin la necesidad de dejarlas de lado por una simple mancha de lavandina o cloro complicada de sacar.

(Fuente: Instagram).

Para ello, podemos poner en práctica dos sencillas y económicas recetas de limpieza a fin de conservar las prendas y los colores luego de que se manchen con estos productos.

A continuación, describiremos tanto el paso a paso como también los ingredientes necesarios para crear la mezcla milagrosa que removerá estas manchas difíciles de tu ropa.

(Fuente: Instagram).

Vinagre y alcohol

Para el primer remedio casero vamos a necesitar vinagre blanco, una taza de alcohol y un paño blanco. En un recipiente, vas a mezclar las mismas cantidades de vinagre y alcohol.

Luego, remojaremos el paño blanco en la mezcla y a continuación, cuando el paño esté impregnado, lo presionamos sobre la prenda manchada y lo dejamos allí apretado sobre él 15 minutos antes de retirar.

(Fuente: Instagram).

En este punto, es importante que no frotemos por encima de la ropa dado que  la mancha se puede extender. Da solo pequeños toques con el paño en la zona afectada para que truco de limpieza sea efectivo.

Transcurridos los 15 minutos, retira el paño y lava la prenda con agua fría. Si la mancha aún perdura, puedes repetir el procedimiento hasta que disminuya o desaparezca por completo.

(Fuente: Instagram).

Tiosulfato de sodio

Para el truco de limpieza número dos, necesitaremos una cucharada de tiosulfato de sodio, una taza de agua y un paño. Comenzaremos disolviendo la cucharada de tiosulfato de sodio en la taza de agua.

(Fuente: Instagram).

Luego, ponemos a remojar el paño en esa mezcla y lo colocamos sobre la prenda, justo en la parte de la mancha de cloro sin frotar. Cuando esté completamente cubierta por la solución, lavaremos la prenda con suficiente agua fría.

El tiosulfato de sodio es un compuesto químico en color o sal inorgánica con varios usos médicos. Normalmente se usa para eliminar el cloro de las soluciones y lo llaman anticloro. Puedes conseguirlo fácilmente en cualquier farmacia o droguería.

(Fuente: Instagram).

Para finalizar, hay que destacar que ambos trucos de limpieza debemos hacerlos con estricto cuidado, ya que si cometemos algún error terminaremos por empeorar las prendas, Aunque te parezca increíble, podrás eliminar las manchas de cloro en la ropa fácilmente y de manera económica, así no perderás ni una sola prenda más.