Martes 14 de Noviembre 2023
SUCULENTAS

Este es el secreto mejor guardado de los jardineros para que las suculentas crezcan enormes

Trucos para que tu suculenta crezca en tamaño.

Suculentas. (Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el vasto mundo de las suculentas, muchas de ellas pueden adquirir diferentes tamaños, colores y texturas que sin dudas embellecerán todos tus espacios favoritos de la casa.

Pero lo cierto es que, el crecimiento de las suculentas, depende directamente de la especie con la que estemos tratando, una de las principales razones a tener en cuenta para conocer si existe (o no) la posibilidad de que consiga un mayor tamaño.

Suculentas. (Fuente: Pinterest).

Dentro de las suculentas que pueden adquirir un tamaño relativamente grande se encuentran los sedums, o los aeoniums dado que estas pueden ser plantas colgantes, o por supuesto los kalanchoes.

Ahora, la cuestión radica en las técnicas de jardinería que llevemos adelante para que estas suculentas de gran porte, consigan el máximo de su tamaño. Es por ello que hoy te vamos a dejar algunos tips para conseguirlo.

Suculentas. (Fuente: Pinterest).

Plantar juntas

Una opción para que tus suculentas crezcan adecuadamente es la de cultivar más de una variedad en la misma maceta. Especialmente a las graptoverias, los graftopétalos y las echeverias, todas estas si las pones juntas, crecen muchísimo más rápido.

Suculentas. (Fuente: Pinterest).

Cambio de maceta

Por otro lado, una opción a tener en cuenta es mudar nuestra suculenta a una maceta más grande. El hecho de que la planta haya alcanzado ocupar la totalidad del espacio disponible para las raíces puede repercutir en que no aumente su tamaño. Si la especie posee la capacidad de seguir creciendo, ampliar el espacio de siembra es una buena opción a tener en cuenta.

Suculentas. (Fuente: Pinterest).

Cuidarla de plagas

Otro de los puntos a controlar para asegurarnos que nuestra suculenta no se estanque en su crecimiento son las plagas. Para ello, debemos revisar regularmente las hojas de nuestras plantas para asegurarnos que no está siendo atacada por alguna bacteria u hongo.

Suculentas. (Fuente: Pinterest).

Riego

Por último, dejamos unas líneas para la cuestión del riego. Si bien se dice que las suculentas no requieren de mucha cantidad de agua, lo cierto es que la necesitan para poder absorber los nutrientes de la tierra.

Suculentas. (Fuente: Pinterest).

Es por ello que mantener a tus suculentas bien hidratadas en base a la cantidad de agua que necesitan para vivir, será un tip clave para asegurarnos de que continuará creciendo hasta convertirse en una planta bastante grande.