Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Esta es la receta que todos los niños van amar el próximo cumpleaños

Prepara unos bocaditos de masa y salchichas con esta divertia receta.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Descubre la preparación perfecta para los cumpleaños de tus hijos, sobrinos o nietos. Hoy te traemos una receta de rollitos de salchichas con forma de pulpo. Con esta divertida y sabrosa preparación, los pequeños quedarán fascinados.

Estos deliciosos rollitos no solo deslumbrarán a los pequeños, también conquistarán a los más grandes, te aseguro que una vez que prueben un bocado no podrán dejar de comerlos. Te invitamos a descubrir la receta para hacer este sabroso platillo que será la estrella de la fiesta.

Ingredientes

  • 5 gr de levadura seca
  • 220 gr de harina común
  • 20 gr de azúcar
  • 4 gr de sal
  • 1 huevo
  • 100 gr de leche
  • 20 gr de manteca
  • 10 salchichas
  • Queso parmesano rallado

Modo de preparación

Para comenzar tienes que preparar un prefermento para activar la levadura. Para eso toma unas cucharadas de leche, otras de harina, añade la levadura y la azúcar. Mezcla todos y cuando se formen burbujas estará listo.

En otro recipiente coloca el resto de la harina y realiza un hueco en el centro. Por los bordes agrega la sal y en el centro vuelca el prefermento y comienza a integrarlo poco a poco. Después añade el huevo y el resto de la leche. Sigamos con esta divertida receta.

Cuando se forme una masa homogénea y fuerte agrega la manteca en 2-3 tandas y amasa hasta que esté completamente incorporada. Después debes dejarla leudar en un lugar cálido por al menos una hora, si puedes dejarla 2 horas mucho mejor.

Una vez que la masa este lista, presiónala para desgacificarla y divídela en 10 porciones iguales, forma bollitos y déjalos descansar por 15 minutos más.

Mientras tanto corta las salchichas. Solo debes realizar 2 o 3 cortes verticales en una mitad de cada salchicha.

A continuación, estira los bollitos en rectángulos de masa para poder enrollar las salchichas. Solo tienes que cubrir la parte que no cortaste, para que el corte quede libre y al hornearse se abran y simulen la forma de pulpo.

Coloca la salchicha en un extremo y comienza a cubrir la salchicha. Al final presiona bien para que no se abra.

Humedece levemente la masa con agua y cúbrela con queso parmesano. Una vez listos, coloca cada bocadito en una placa para horno engrasada con aceite. Tienen que estar separados entre si porque en la cocción crecerán.

Hornea en un horno precalentado a 180°C durante 15 minutos. Tienen que quedar dorados y crocantes por fuera.

 

 Si quieres agregar más diversión a esta receta,  suma unos ojitos para darle vida a estos deliciosos y encantadores pulpos.