Sin lugar a dudas, el color de tus ambientes cambia cuando añadimos diferentes colores y técnicas. En esta ocasión, te traemos algunas ideas de decoración para implementar utilizando materiales que seguramente tienes en tu casa.
El objetivo es conseguir una decoración original para las paredes de tu casa, reciclando materiales que posiblemente habrían acabado en la basura. Verán que con un poco de pintura y creatividad, pueden ser perfectos para conseguir una renovación definitiva de cada ambiente.
Rollos de papel higiénico
Buscando reutilizar los cartones del papel higiénico, la propuesta que traemos se basa en implementarlos para conseguir formas de color en tus paredes. Utiliza estos rollos y sumá esferas coloridas a tus habitaciones para conseguir una decoración original a bajo costo.
Líneas elegantes
Para este truco de decoración, lo que pondremos en uso será alguna brocha grande para pintura, o bien podría ser un cepillo viejo de cerdas gruesas. Luego de pintar nuestra pared, cuando aún se encuentra húmeda, la idea es pasar el cepillo por ella para lograr una textura diferente que se destaque en la decoración.
Te podría interesar
Triángulos
Si bien aplicar diversos colores a nuestras paredes puede ser una técnica beneficiosa, sin dudas esta mejora cuando la delimitamos con figuras geométricas. Empleando un poco de cinta adhesiva, podremos generar algunos triángulos de colores para darle otro estilo a la decoración de nuestra habitación.
Pintura con soga
Otro truco de decoración que suele quedar muy bien es el de agregar textura a la pintura. Para ello, la idea es colocar una soga gruesa en el rodillo y esparcirlo por la pared. De esta manera, la pintura será uniforme y dará un aspecto rústico al ambiente.
Direcciones
Saliendo un poco de la idea convencional a la hora de pintar la pared, la propuesta se basa en generar diversas direcciones en el color implementando una brocha. El objetivo es que solo te diviertas pintando y generando tus propios diseños con un decoración realmente sencilla.
Esponja
En la misma línea, se pueden agregar texturas a la decoración implementando diversos elementos para conseguir detalles más precisos. En este caso, utilizaremos una esponja de baño para pintar la pared, consiguiendo un resultado novedoso y sencillo de realizar.
Plantillas
Por último vamos a dejar un truco de decoración que se basa en la creación de diversas figuras utilizando una plantilla o esténcil. Este método es muy utilizado y se pude realizar con alguna cartulina o radiografías viejas. La idea es realizar una forma en el centro y pintar sobre ella colocándola en la pared.