Sin lugar a dudas, apostar por el reciclaje a través de la decoración del hogar es una forma de mostrar nuestra personalidad y estilo. Conseguir un ambiente confortable y armonioso, donde podamos sentirnos a gusto, refleja en algún sentido lo que somos, lo que más nos gusta y lo que nos hace felices.
Entonces, si eres de esas personas que le gusta agregar detalles con estilo propio a la decoración de la vivienda, te traemos hoy una idea de reciclaje que te permitirá crear un nuevo elemento que además de ser práctico y funcional, aportará a tu hogar un toque sutil de personalidad típico de algo que has creado tú mismo para mejorar tu ambiente.
En la idea creativa del día de hoy te enseñamos a armar un delicado adorno en el que puedes incluir las ramas y palos secos que tiene en el jardín, el cual se convertirá en una pieza perfecta para llenar de color los ambientes de tu vivienda.
Ten en cuenta que se trata de propuestas tan sencillas de ejecutar que con ramas, silicona caliente, hilo de yute y otros cuantos materiales, podrás crear delicados adornos colgantes para lucir una obra de arte de creación propia para embellecer cualquier lugar.
Te podría interesar
Mejores manualidades con ramas y palos
Lucir tus fotografías más preciadas nunca fue tan original con esta idea creativa. Para lograrlo solo tienes que unir las ramas, de similar tamaño, con hilo de yute y ubicarlas una debajo de la otra. Luego, para sujetar las fotos puede emplear pequeños broches de madera al natural junto con los adornos y detalles que ayuden a que se vea más bonito.
Si consideras de las paredes de tu cocina se ven un tanto apagadas, te proponemos crear un bonito adorno colgante con el cual darle el toque de color que tanto necesita. Lo único que debes hacer es dibujar 3 gallinas de tela para que cuelguen del sostén principal, el cual puede estar compuesto por varias ramas y cubierto con delicadas hojas y flores.
En esta tercera propuesta te invitamos a crear una pequeña escalera con ramas, para luego decorarlas con plantas artificiales de manera que esta pieza se transforme en un adorno perfecto para mostrar tu personalidad mientras embellece los ambiente de tu vivienda.
Por otro lado, puedes también darle un toque llamativo y encantador a tu comedor o living simplemente dibujando un búho y dos corazones en viejos retazos de tela, para luego pegar el ave sobre una rama gruesa de manera que parezca que allí se sostiene. El resto, será un excelente complemento para que el ambiente luzca más caído y hermoso.
Por último, puedes transformar tus ramas viejas y materiales en desuso en un bonito colgante que simula el aspecto de la ventana de un hogar. Para conseguirlo tienes que pegar las ramas tal como muestra la imagen y luego añade los detalles que lo tornen más auténtico y natural, como el musgo y las flores que están en la base y hacia un costado.
Lo cierto es que con cualquiera de estas cinco ideas de reciclaje, conseguirás darle un inmejorable uso a las ramas y palos secos para transformarlos en delicadas piezas de decoración que se robarán todas las miradas al ser colocadas en las paredes de tu hogar.