Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Bizcocho de coco, una receta sin TACC, sin azúcar y repleta de sabor

Te compartimos una receta perfecta para preparar un bizcocho repleto de sabor y sin TACC.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El bizcocho es un bocadillo muy popular, sobre todo para los cumpleaños y las meriendas en familia o con amigos, la receta clásica del bizcocho consiste en huevos, azúcar, harina, algún saborizante y leche, con estos ingredientes se crea una masa homogénea que luego de cocinarse queda muy esponjosa y deliciosa.

Pero hoy nosotros te traemos una receta mucho más sabrosa y un poco más saludable, pues te compartiremos como realizar un bizcocho, pero en este caso el mismo no tiene TACC ya que no se utiliza harina y al mismo tiempo no utilizaremos azúcar como el endulzante del mismo.

(Fuente: Pinterest).

Si quieres disfrutar de este delicioso bizcocho cargado de sabor, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso a seguir para lograr este exquisito bizcocho.

Ingredientes

250 grs de coco rallado

3 huevos

100 grs del edulcorante que prefieras

250 ml de leche de coco o cualquier leche

7 grs de polvo de hornear

(Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Lo primero que vamos a hacer es colocar en un recipiente los huevos a los que le añadiremos el edulcorante que elegimos, batimos muy bien todo esto hasta homogeneizar y ver que se espumen en la superficie. En ese momento añadimos la leche y batimos nuevamente todo para integrar.

Ahora será momento de añadir el coco, a esto lo removemos bien y una vez que el coco se integre con la mezcla de huevo y leche lo dejamos reposar por unos 5 minutos, esto debemos hacerlo para que se hidrate el mismo, transcurrido este tiempo le incorporaremos el polvo de hornear y lo integramos muy bien.

(Fuente: YouTube).

Mientras integramos el polvo para hornear lo que haremos será precalentar el horno a 170°, pues necesitamos que el horno tenga temperatura cuando cocinemos nuestro bizcocho. Ahora tomaremos nuestro molde y al mismo le pondremos aceite y en la base pondremos papel vegetal, de esta forma evitamos que se pegue.

Llevamos a cocinar al horno por unos 35 minutos a 170°, nos daremos cuenta que nuestra receta está lista cuando pinchemos con un palillo o cuchillo y el mismo salga limpio. 

(Fuente: YouTube).