Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Yakgwa, la receta de las deliciosas galletas de miel coreanas que vas a querer probar y repetir

Te compartimos la receta de las tradicionales galletas coreanas que vas a querer probar.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy te traemos la receta del yakgwa, se trata de un plato tradicional coreano que en su origen era considerado un postre y luego se clasificó como dulce ya que se trata de una galleta con forma de flor.

Uno de los ingredientes principales en esta receta es la miel, que no solo le dará ese toque dulce que caracteriza al yakgwa, sino que también le aporta un delicioso sabor que combinado con el resto de los ingredientes nos brinda un dulce perfecto.

(Fuente: Pinterest).

Si quieres disfrutar este delicioso y tradicional platillo, a continuación te dejamos los ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso.

Ingredientes

3 tazas de harina
1/4 taza de aceite de sésamo
1/4 taza de miel
1/4 taza de sake
1/4 taza de agua
Aceite vegetal (para freír)
1/4 taza de piñones (picados)
1 cucharada de semillas de sésamo (tostadas)
1/2 taza de jarabe de malta de arroz
1 taza de miel
1 pedazo pequeño de jengibre (en rodajas finas)
1/2 taza de agua
(Fuente: Pinterest).

Modo de preparación

Lo primero que haremos será colocar nuestra harina en un recipiente grande, luego agregamos el aceite de sésamo y mezclamos muy bien con nuestras manos, debemos frotar la harina entre las manos para que se combine con el aceite.
Por otro lado, en otro recipiente añadimos la miel, el sale y agua integramos bien y esta mezcla la debemos añadir a la harina y amasar suavemente con las manos para formar una masa.
(Fuente: YouTube).

Envolvemos con papel film y dejamos reposar durante unos 30 minutos, transcurrido ese tiempo en una superficie con harina extendemos las masa a media pulgada de grosor. Luego, cortamos tiras de una pulgada para hacer forma de diamantes o rectangulares o simplemente con forma de flor y hacemos un pequeño agujero en el centro de las galletas.

Ahora debemos hacer el jarabe, colocamos el jarabe de arroz junto con miel y jengibre en una cacerola a fuego medio. Llevamos a fuego lento y luego lo quitamos inmediatamente del calor.
(Fuente: YouTube).

Vertemos nuestro jarabe en una bandeja para hornear y freimos nuestras galletas, para esto calentamos el aceite a fuego medio y cuando tenga una temperatura de 212 ya podremos ir cocinando nuestras galletas hasta que floten.

Luego elevamos el calor del aceite hasta que se doren y los colocamos en la fuente con el jarabe, los damos vuelta para que quieren bien cubiertas con el jarabe y las dejamos allí unas horas, con una espumadera las retiramos y para disfrutar esta receta simplemente debemos espolvorear cada galleta con piñones y semillas de sésamo.
(Fuente: YouTube).