Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTAS

Beaucarnea Recurvata, cuidados y cultivo de la suculenta Pata de elefante

Te dejamos una guía para el cultivo de la planta Pata de elefante.

Pata de elefante. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A la hora de la decoración de interiores, sumar algunos tonos de verde que contribuyan  generar un lugar más cálido y lleno de vida puede ser una excelente opción. Es por eso que hoy te traemos una guía de cuidados para cultivar la planta conocida como Beaucarnea Recurvata conocida comúnmente como Pata de elefante.

El nombre característico de esta planta deviene de su particular forma conformada por un tronco central desde donde surgen pequeñas ramificaciones que le dan vida.

Pata de elefante. (Fuente: Instagram).

Se trata de una planta de la especie suculenta que si bien requiere de pocos cuidados, es necesario tener en cuenta algunas cuestiones de cuidado básico para que prospere de la mejor manera.

Esta planta es originaria de países como México y otros de Centroamérica, prefiriendo los climas secos y desérticos para su crecimiento. En forma natural puede llegar a alcanzar los 10 metros, pero su cultivo en maceta la reduce a un máximo de metro y medio.

Es de crecimiento lento y su mayor atractivo son sus hojas en tonos de verde que se utilizan mucho para la decoración de interiores.

Pata de elefante. (Fuente: Instagram).

Cuidados

Como parte de los cuidados, una de las cuestiones a tener en cuenta es la temperatura. Al ser una suculenta de clima desértico, tolera sin muchos inconvenientes la temporada de sequías y el sol de manera directa, aunque no tolera las temperaturas menores a los 10º C.

Pata de elefante. (Fuente: Instagram).

Si bien prefiere la luz de manera directa, lo cierto es que también se puede adaptar bien a vivir en espacios sombríos como el interior de una casa, aunque mejorará significativamente su salud y bienestar si la colocas contra una ventana bien iluminada.

Pata de elefante. (Fuente: Instagram).

En cuanto al riego, al tratarse de una planta suculenta prefiere dosis de agua escalonadas, dejando que la tierra se seque por completo antes de volver a regar.

Pata de elefante. (Fuente: Instagram).

Por último, cabe destacar que la planta conocida como Pata de elefante no requiere de muchos abonos debido  su lento crecimiento y sus hojas, se pueden retirar cuando comiencen a secarse. También puede generar flores pero estas tardan cerca de 10 años antes de mostrarse en esta particular suculenta.