Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTAS

Myosotis Sylvatica, una planta con bellas flores y cuidados poco exigentes

Myosotis Sylvatica o No me olvides, un planta que llenará tu jardín de flores.

Myosotis Sylvatica. (Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si tu intención es llenar tu jardín con hermosas y coloridas flores, la Myosotis Sylvatica mas conocida como No me olvides es una de las principales opciones de plantas para tener en cuenta.

La Myosotis Sylvatica es una planta originaria de Europa que principalmente se caracteriza por dos cosas: una son sus hermosas flores en varios tonos y otra es la facilidad en los cuidados.

Myosotis Sylvatica. (Fuente: Instagram).

Un mundo de flores

Comenzando por el aspecto de sus flores, la No me olvides es una planta considerada como un arbusto perenne de duración corta. Su gran atractivo ornamental pasa por su floración que pude llegar ser variedad dependiendo de la especie.

Existen cerca de 50 variedades distintas de esta planta, siendo la más común aquella que da una flor azul con centro amarillo. Se pueden encontrar de forma natural en bosques y praderas.

Myosotis Sylvatica. (Fuente: Instagram).

No obstante, se pueden conseguir otro tipo de especies de No me olvides, las cuales complementarán la amplia paleta de colores, pasando por el azul brillante, el rosa y el blanco.

Myosotis Sylvatica. (Fuente: Instagram).

Sin dudas que la Myosotis Sylvatica es una de las plantas preferidas por los paisajistas para poder crear un espacio agradable y colorido. Además, se adaptan sin muchos problemas a los cultivos en maceta.

Myosotis Sylvatica. (Fuente: Instagram).

Cultivo

Como ya hemos mencionado anteriormente, esta planta no requiere demasiados cuidados para su cultivo, pero si será necesario tener en cuenta algunos consejos para que brille en tu jardín.

En cuanto al sustrato, la planta prefiere el suelo con cierta capacidad de drenaje. Para ello se recomienda plantarla sobre una mezcla de arena y grava fina a fin de que pueda retener la humedad.

Myosotis Sylvatica. (Fuente: Instagram).

Teniendo en cuenta el punto anterior, a la hora de la ubicación es preferible que la planta tenga una media sombra para evitar la perdida de humedad en el suelo. Sin embargo puede crecer bien a pleno sol, pero nunca en sobras dado que limita la aparición de sus flores.

Myosotis Sylvatica. (Fuente: Instagram).

Por último, en cuanto al riego, si bien la planta prefiere un suelo húmedo lo cierto es que no tolera los encharcamientos. Es por ello que el sustrato debe contar con un buen drenaje y seguramente, habrá que redoblar la dosis de agua durante la temporada primaveral a fin de que pueda mantener sus bellas flores.

Myosotis Sylvatica. (Fuente: Instagram).

Esta planta es muy fácil de conseguir ya se por plantines en cualquier vivero de barrio o incluso se puede cultivar desde sus semillas. Te aseguramos que la Myosotis Sylvatica poblará tu jardín de flores e incluso la puedes combinar con otras como pensamientos, tulipanes o narcisos para crear espacios bien coloridos.