Lunes 13 de Noviembre 2023
PLANTAS

Cultiva tu propia planta de frutillas con esta técnica paso a paso

De forma muy simple, cultiva plantas en tu jardín y obtén las mejores frutas.

Planta de frutilla. Fuente: (Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las frutas más deseadas en todos los hogares, sin duda alguna, es la frutilla. Para comer directamente de la planta o para combinar en alguna preparación dulce. Su elevado costo limita el consumo, pero gracias a esta técnica vas a disponer de tu propia planta de fresas.

Con disponer de una o dos frutillas, ya se podrá comenzar con una simple serie de pasos a seguir para cosechar las propias fresas del jardín. La complejidad del procedimiento reviste recién al momento de cuidar la planta, donde también se detallarán distintos trucos y secretos para que se desarrollen en condiciones.

Planta de frutillas: paso a paso

Lo primero que se deberá realizar es retirar íntegramente la piel de la frutilla, para luego dejarla sobre una servilleta hasta que esté seca por completo.

El siguiente paso es extraer las semillas y colocarla sobre otra servilleta humedecida; y esperar unos días hasta que germinen.

Una vez que se vean los pequeños brotes se trasplantarán dichas semillas a una maceta y ahora comienzan los cuidados pertinentes para la planta de frutillas.

Guía de cuidados

La frutilla se adapta a distintos climas, siendo las temperaturas cálidas las preferidas, evitando heladas y fuertes vientos. En cuanto a la tierra se adaptan de mejor manera a las texturas franco arenosa, priorizando siempre un buen drenaje; sumando además materia orgánica para mejorar la filtración y evitar enfermedades en las raíces.

Uno de los grandes secretos a la hora de la plantación, es que se debe realizar una vez que finaliza la primavera, de esta forma se evitan las heladas nocturnas en el período de su desarrollo. Necesitan una buena dosis diaria de luz solar y se deben descartar las macetas de plástico.

La planta de frutilla demanda una frecuencia de riego regular y moderada, siempre comprobando previamente que el sustrato esté seco y cuánta humedad hay debajo de la superficie.

Planta de frutilla. Fuente: (Twitter).

De una frutilla se puede obtener una planta de la fruta preferida en todos los hogares. El procedimiento para cultivarla es muy simple, siendo la parte más complicada los posteriores cuidados: suelo rico en nutrientes, riegos regulares y buen sistema de drenaje para que crezcan radiantes.