Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Budín de pan, una receta sin pan, sin harina, sin azúcar y sin lácteos

Esta original receta te permitirá disfrutar de un exquisito budín sin pan y súper saludable.

(Fuente: Getty Images).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El Budín de pan es un postre popular que desde hace tiempo está fuertemente instalado en las cocinas de todo el mundo, en donde la receta original se fue adaptando a todos los gustos y preferencias del público.

Tal es así, que en el día de hoy te traemos una receta original para que puedas elaborar un exquisito budín de pan pero sin harina, sin azúcar, sin lácteos y, sorpresivamente, sin pan. Una propuesta sumamente saludable, irresistible y que querrás compartir con tus familiares y amigos.

Se trata de una opción ideal para suplir el antojo de quienes sean celíacos o intolerantes a la lactosa, pero también para quienes tienen diabetes o llevan una alimentación baja en carbohidratos. Toma nota del paso a paso.

Ingredientes:

1 manzana grande

1 cucharadita de esencia de vainilla

3 cucharadas de coco rallado

1 cucharada de semillas de chía

1 cucharada de semillas de lino

2 huevos

Endulzante a gusto

1 cucharadita de polvo de hornear

Modo de preparación:

Para ejecutar la receta del budín de pan sin pan, lo primero que debemos hacer es colocar la manzana en trozos pequeños dentro de un recipiente profundo o jarra. Recuerda quitarle la cáscara previamente.

Luego, vas a añadir en este mismo recipiente la esencia de vainilla, el coco rallado, las semillas de chía y de lino, y los dos huevos. Allí comenzarás a procesar todos los ingredientes con una minipimer hasta que todos estén perfectamente integrados.

Posteriormente, vas a añadir el endulzante que más te guste. Puedes elegir edulcorante, stevia y hasta pasas de uvas remojadas. Después debes seguir integrando todo con el mixer por unos minutos más.

Por último, vamos a incorporar el polvo de hornear y mezclamos con una cuchara. Ten en cuenta que este producto se agrega al final de la preparación para evitar que haga su efecto leudante antes de la etapa de cocción.

En el paso siguiente debemos colocar una cucharada colmada de la mezcla dentro de cada uno de los pequeños moldes de silicona, de los que se suelen emplear para elaborar cupcakes, para luego ubicarlos en una placa para horno en donde deberán cocinarse durante 30 minutos a una temperatura de 180°.

Finalmente, una vez que los pequeños budines estén completamente fríos, recién vamos a proceder a desmoldar, ya que si lo hacemos cuando la preparación todavía está caliente o tibia, es probable que se desarmen por completo.

De esta manera, gracias a esta sencilla y saludable receta, podremos obtener en poco tiempo un postre que, en cuanto a sabor, aroma y textura, queda exactamente igual que el tradicional budín de pan.