Lunes 13 de Noviembre 2023
DECORACION

No lo tires, transforma viejas botellas plásticas en una nueva decoración para el jardín

En muy pocos pasos conseguirás embellecer la decoración de tu jardín gracias a esta idea creativa.

(Fuente: ospat).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En muchos hogares, la acumulación de botellas plásticas y bidones es muy común, motivo por el cual se suelen buscar ideas creativas para darles un uso práctico y funcional o que sirva para embellecer la decoración de los distintos ambientes.

Teniendo en cuenta esto, te traemos en el día de hoy una excelente propuesta para que puedas mejorar la decoración de tu jardín con estas botellas y bidones, siendo además una idea creativa súper útil para apostar por la reutilización de este valioso material reciclable.

Lo cierto es que en cuestión de minutos vas a poder transformar tus botellas plásticas en desuso, en una maceta de doble altura en las cuales tus especies preferidas podrán lucir a pleno.

Dicho esto, te dejamos a continuación el paso a paso para que logres darle un toque encantador y artístico a tu jardín, sin necesidad de hacer un elevado gasto de dinero, ya que solo vas a necesitar algunos pocos elementos que seguro tienes en casa.

Crea delicada macetas con botellas

Paso  1

El primer paso para transformar tus botellas en desuso y convertirlas en una bonita pieza de decoración para el jardín, consiste en marcar tu bidón en la parte superior, justo a la altura en donde su tamaño comienza a disminuir para llegar al pico.

Paso 2

Luego, empleando un cautín tipo lápiz vas a cortar el plástico por la línea del marcador y con esta misma herramienta eléctrica les vas a realizar algunos orificios en los bordes y trazos de distintas formas para que queden sumamente bonitos.

Paso 3

En el paso siguiente debes pasar a trabajar sobre la base del bidón, ya que será allí donde vas a emplear una tapa grande para dibujar las formas y cortarlas con el mismo cautín. Al mismo tiempo, sobre la base vas a recortar un círculo del mismo tamaño que el pico del bidón que estás reciclando.

Paso 4

A continuación, vas a realizar los mismos orificios y dibujos que realizaste en la parte superior, con la salvedad de que a estos tienes que efectuar con las manos un pequeño doblez para que los redondel queden hacia afuera. No olvides efectuar unos cuantos orificios de drenaje en la base.

Paso 5

Por último, vas a proceder a armar esta maceta doble, uniendo la parte superior con la inferior. Aquí debe tener en cuenta que la unión es mediante el pico, ya que será este el que debes introducir en el agujero de la base para que se sostenga. Debes emplear silicona caliente para que queden bien sujetas una de la otra. Utiliza también este pegamento para sellar el drenaje de la maceta superior.

Finalmente, solo resta cultivar allí tus plantas preferidas y ubicar la maceta doble en un sitio privilegiado de tu jardín, ya que será muy útil para llevar la decoración de este espacio a otro nivel y que se vea mucho más bonito y colorido.