Martes 14 de Noviembre 2023
DECORACION

Dale un segundo uso a tus latas con esta creativa idea de decoración

Te compartirmos el paso a paso para que hagar un objeto de decoración y difusor de aromas.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres de aquellas personas que guarda las latas de aluminio en casa para reciclarlas, hoy te compartiremos la idea perfecta para utilizarlas. Esta idea única y creativa propone crear porta sahumerios encantadores para agregar a la decoración de tu hogar.

Este proyecto de reciclaje es fácil, requiere de pocos materiales y el costo para realizarlo es muy bajo. Los porta sahumerios colgantes no solo servirán para aromatizar algún rincón de tu casa y a la vez mejoran la decoración.  

Asique junta esas latas que tienes en casa, límpialas bien y comienza a crear. A continuación, te dejamos el paso a paso detallado y los materiales que necesitas.

Paso a paso

Además de las latas se necesita de una trincheta, una tijera, un clavo o un elemento púnzate, pintura a la tiza del color que quieras decorarlo, un alambre para colgarlo y un corcho.

El primer paso de esta idea de decoración es ver el tamaño de las latas que tienes, si son chicas servirán para sahumerios pequeños y si son más altas las vas a poder usar para sahumerios más grandes.

A continuación toma dos latas del mismo tamaño a una debes cortarle la base y a la otra la parte de arriba, de forma que puedas meter una dentro de la otra. El corte debes hacerlo con mucho cuidado. A la chapita de la lata que va a ir arriba debes dejarla para poder colgar el porta sahumerio.

El siguiente paso es realizar algunos agujeritos con el clavo y luego puedes agrandarlos con un palito. Puedes hacer el patrón que quieras, por ejemplo, una línea de agujeros que cubra todo el contorno de la lata de arriba y también en la de abajo.

Una vez que hayas hechos los agujeritos, debes realizar un corte en V en la lata de abajo. Te dejo una imagen de referencia.

Después, con mucha paciencia, intenta encastrar una lata dentro de la otra. Al ser del mismo diámetro puede costar un poco, pero el corte que realizaste antes debe ayudarte.

En este momento ya estará lista la estructura del porta sahumerio. Puedes dejarlo así o pegarlos para asegurarte de que las latas no se moverán. Luego, píntalo con pintura a la tiza del color que más te guste.

Mientras la pintura se seca debes cortar otra lata. Primero forma un rectángulo y allí dibuja flores y algunas mariposas.

Corta las flores y las mariposas para luego pintarlas y decorar el porta sahumerio.

Pégalas con ayuda de una pistola de silicona caliente en la parte de arriba o para tapar alguna imperfección.

El siguiente paso es terminar de armar este objeto de decoración. Tienes que cortar una rodaja de corcho y luego cortarlo a la mitad para formar una media luna. Con un clavo fino, realiza un agujero en el corcho para poder clavar el sahumerio y que quede seguro.

Por último, pinta el corcho del color que quieras y ata un alambre a la chapita de la lata para poder colgarlo.

Para usarlo simplemente debes poner el sahumerio en el corcho, prenderlo y meterlo hacia abajo por la apertura de la lata.

El corcho sostendrá el sahumerio para que no se caiga y así podrás disfrutar de un delicioso aroma en toda tu casa.

Cuélgalo donde quieras y disfruta de una idea genial con la que no solo mejoras la decoración de tu casa, sino que también aportas al medio ambiente reciclando esas latas que terminarían en la basura.