Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Bizcocho, la receta con los secretos de Estefi Colombo para que quede super esponjoso

Esta es la receta infalible de bizcochuelo esponjoso y suave.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Preparar un buen bizcochuelo no es tan sencillo como parece. Hay que tener en cuenta la cantidad de ingredientes y realizar un buen batido para conseguir una misa súper esponjosa y sobre todo deliciosa. Hoy te compartimos la receta perfecta del bizcochuelo de vainilla.

Estefi Colombo.

La autora de esta receta es Estefi Colombo, una reconocida cocinera que comparte los mejores tips y trucos para conseguir platos ricos y en pocos pasos. En esta oportunidad compartió con sus seguidores de Instagram el truco infalible para un bizcochuelo perfecto, sigue leyendo si quieres conocerlo.

Ingredientes para un molde de 23 cm de diámetro

  • Huevos 6
  • Azúcar 180 gr
  • Harina 0000 180 gr
  • Esencia de vainilla a gusto

Modo de preparación

Antes de comenzar con el paso a paso debes saber que para esta receta es necesario una batidora eléctrica. Un buen batido es la clave para una miga super esponjosa y suave.

Primero comienza batiendo los huevos. Después agrega el azúcar en forma de lluvia y la esencia de vainilla. Sigue batiendo por 10 o 12 minutos hasta conseguir el punto letra, es decir que puedes escribir sin que la mezcla se deforme. Además, debe quedar color crema y tiene que haber duplicado su volumen.

Una referencia a tener en cuenta por si quieres hacer más o menos cantidad es que cada un huevo, debes agregar 30 gramos de azúcar y 30 gramos de harina.

Cuando tengas la mezcla de azúcar y huevos lista, deja de batir y agrega la harina tamizada poco a poco e intégrala con movimientos envolventes para no perder el aire que se genero en el batido.

La harina es común, no lleva polvo leudantes porque la altura del bizcochuelo se genera gracias al batido.

Una vez lista, vierte la masa en un molde enmantecado y enharinado. Rellena solo 3/4 partes del molde y hornea en un horno precalentado a 160/180°C por 40 o 45 minutos.

Durante la primera media hora es clave no abrir el horno, de lo contrario el bizcocho puede bajarse.

Una vez que sale del horno, deja entibiar para desmoldar y listo, receta terminada.