Domingo 19 de Noviembre 2023
PLANTA

Gerbera Híbrida, una planta florífera ideal para agregar color y vida al hogar

Te contamos todo sobre la planta que debes tener en tu hogar.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Uno de los motivos por el cual colocamos plantas en nuestro hogar es el de decorar con hermosos colores, formatos e incluso aroma que suelen liberar alguna de ellas. Por este motivo cuando buscamos tener una planta en casa una de las mejores opciones es recorrer todas las variedades que podemos encontrarnos y cual es la que más nos conviene dependiendo lo que buscamos.

Nos podemos encontrar con cientos de plantas perfectas para darle a nuestro hogar un toque de vida y color, pero existen algunas que son perfectas. Hoy te presentamos una de ellas, se trata de la planta Gerbera Híbrida una especie perfecta para darle color y vida a nuestro hogar.

Se trata de una planta florífera de un tamaño pequeño y compacto, la misma posee unas hermosas flores que tienen diseños muy coloridos como el rosa, rojo, amarillo, blanco, entre otros y cuenta con un hermoso centro negro o verde. Por otro lado llegan a medir hasta 7 centímetros de diámetro, mientras que sus flores pueden variar de 4 centímetros a un poco más.

Para que estas plantas crezcan perfectamente es necesario que las mismas tengan el cuidado que corresponde para que se vean radiantes y perfectas, así llenan de colores nuestro hogar y lo decoran con su hermosa belleza.

Cuidados necesarios

Maceta

Para cultivar esta planta necesitamos una maceta que mida al menos unos 12 centímetros de diámetro, al mismo tiempo, debemos colocarla dentro de un invernadero para que se desarrolle adecuadamente.

Iluminación

Es una planta que necesita recibir una buena iluminación, pero no le puede dar el sol directo porque la puede dañar, por eso el mejor lugar para tenerlas es cerca de una ventana.

Sustrato

Necesitamos un sustrato ligero y aireado, para que las raíces de la planta puedan distribuirse de forma satisfactoria, asegurando así que la misma se desarrolle correctamente.

Riego

Por último esta planta debe regarse de forma moderada sin que se llegue a encharcar, debe tener un equilibrio entre humedad y sequía, si se riega demasiado se la puede dañar, si se riega poco también.