El invierno es una época del año en la que las uñas suelen lucir colores oscuros, sobrios y elegantes, como el negro, el granate, el azul marino o el marrón. Sin embargo, los diseños de uñas de la actualidad buscan innovar y darle alegría a tus manos.
En esta oportunidad te proponemos cinco diseños de uñas de invierno, pero que anticipan la llegada de la primavera. Se destacan por tener tonos más claros, vibrantes y divertidos, combinan flores, líneas y brillos. A continuación te dejamos algunas de las tendencias que se impondrán en la próxima temporada y que puedes adelantar desde ya.
Mejores diseños
El primer diseño se trata de unas clásicas uñas primaverales. Las flores son el símbolo por excelencia de esta estación y también pueden decorar tus uñas con mucho estilo. Este es un diseño sencillo que utiliza tonos blancos, lilas y violetas.
Te podría interesar
Sobre una base neutra solo en dos uñas se dibujan varias unas margaritas. El resto de las uñas se pintan colores lisos y en una puedes hacer una manicura francesa de cuatro líneas, una de cada tono utilizado en este diseño. Lo importante es que elijas los colores que más te gusten y que combinen entre sí.
La manicura francesa es un clásico que nunca pasa de moda, pero que se puede reinventar con diferentes colores y formas. En esta oportunidad te traemos una nueva versión, en lugar de usar el blanco para la punta de las uñas, puedes probar con tonos pastel combinado con una línea metalizada. Puedes variar el grosor y la forma de la línea, haciéndola más fina, más gruesa, recta, curva o diagonal. Como así también puedes hacerla inversa, es decir en la parte de la cutícula.
Así conseguirás un efecto original y divertido. Puedes hacerlo solo en algunas uñas y en el resto utilizar los mismos colores para trazar líneas o dibujar ramas.
Ahora te compartimos otra variante para hacer uñas con flores. En este caso también se eligen los colores pastel, aunque las flores son blancas y amarillas, como una flor clásica y común. Pero el toque opaco y los tonos verdes le dan muchísimo glamour a este diseño.
En la misma línea de los tonos opacos combinados con colores pastel, te traemos una manicura sutil pero muy encantadora. En este diseño se realizan ondas, estas son una forma geométrica que puede darle mucho movimiento y dinamismo a tus uñas. Puedes crearlas con diferentes colores y grosores, siguiendo un patrón regular o irregular, y cubriendo toda la superficie o solo una parte.
La idea es pintar ondas con diferentes colores en todas las uñas, encima de ese diseño aplica un esmalte mate para darle opacidad y luego para hacer aun mas elegante este diseño, dibuja una línea dorada.
El ultimo diseño combina los tonos rosa y lila, también con un toque opaco. Solo 2 uñas tienen un diseño, pero en la base tienen un efecto esfumado en el que se lucen los dos colores, separados entre sí.
Encima de esta base tan novedosa puedes dibujar lo que quieras. En esta caso, con un pincel muy fino y un esmalte en color negro, se dibujaron ramas, hojas y pequeños puntitos irregulares.
Estos son solo algunos ejemplos de diseños de uñas de invierno que anticipan la llegada de la primavera, pero hay muchos más que puedes probar e inventar. Lo importante es que te diviertas y te sientas cómoda con tus manos.