Lunes 13 de Noviembre 2023
UÑAS

Cartoon nails, un diseño de uñas que puedes hacer en casa y sin lámpara

Te compartimos un paso a paso para que puedas decorar tus uñas con la técnica cartoon.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las uñas son nuestro complemento perfecto en todo momento, pues podemos encontrarnos con diseños elegantes, otro un poco más glamorosos, como también están aquellos temáticos u otros más coloridos. Las cartoon nails son una de ellas, pues se trata de un esmaltado súper colorido que replica el formato de los comics.

Este diseño de uñas se ha popularizado en esta temporada y es sin dudas un diseño de uñas muy popular, gracias al efecto que se realiza sobre las uñas, el cual puede realizarse en cualquier tonalidad y además se lo puede complementar con algún personaje.

Usualmente para realizar este tipo de diseños sobre nuestras uñas solemos recurrir a una especialista en nail art que nos realice los mismos sobre nuestras manos, usualmente utilizando esmaltados que necesitan de una curación con la lámpara, pero, no es necesario recurrir a una especialista en nail art para lograr estos diseños.

Pues hoy te traemos un paso a paso para que puedas realizar tu propio esmaltado cartoon en la comodidad de tu hogar y sin la necesidad de recurrir a la lámpara de uñas, para esto necesitamos: un esmalte fucsia (puedes optar por otro color), un esmalte negro, un esmalte blanco, un esmalte rosa, un pincel fino y un top coat (en este caso utilizamos uno con acabado mate).

Como lograr las cartoon nails

Paso 1

Arrancamos realizando una base fucsia sobre nuestras uñas, lo más recomendable es que hagamos primero una capa, esperemos a que seque y apliquemos una segunda.

Paso 2

Una vez que la base de nuestra uña esté seca le realizaremos un borde negro a nuestras uñas.

Paso 3

Una vez que tengamos el borde en tono negro realizado, le añadimos una línea negra a la uña junto con una rosa en la parte de la base.

Paso 4

Para finalizar añadiremos un detalle en blanco sobre nuestras uñas, complementando así el detalle cartoon, finalizamos con una base de top coat que nos permita proteger el diseño.