Jueves 16 de Noviembre 2023
PLANTAS

Este es el enraizante que los viveros no quieren que conozcas

Te dejamos un potente enraizante casero para que multipliques tus plantas con una sencilla técnica de jardinería.

(Fuente: Instagram).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A la hora de propagar las plantas por nuestro jardín existen varias técnicas de jardinería que podemos poner en práctica para ello, siendo la multiplicación por esquejes una de las más conocidas.

Esta técnica de jardinería se basa en duplicar tus plantas a partir de un gajo al cual debemos forzar a que le salgan raíces en la base con el objetivo de volver a plantarlo en la tierra.

(Fuente: Instagram).

Pero lo cierto es que, para lograr el objetivo de que las raíces se hagan presentes, pude ser realmente difícil y costoso sobretodo si salimos en la búsqueda de una enraizante químico o de comercialización libre.

Es por ello que hoy te vamos a enseñar a preparar un potente enraizante natural, a bajo costo y muy eficiente para que vos también puedas multiplicar tus plantas cuantas veces quieres con esta sencilla técnica de jardinería.

(Fuente: Instagram).

Un gran aliado

Par poder llevar a cabo la preparaci??n de este poderoso enraizante nos vamos a valer de un solo ingrediente que seguramente lo conoces muy bien y posiblemente tengas en el jardín de tu casa.

Se trata nada menos que del Aloe Vera, una planta que posee muchas propiedades y usos, siendo la capacidad enraizante una de ellas.

(Fuente: Instagram).

Antes de poner manos a la obra sobre nuestra receta, necesitaremos tener los esquejes listos para ser enraizados. En este punto, se recomienda cortar un gajo de unos 20 centímetros, dejando la base despejada de hojas y solo algunas en la punta para que completen la fotosíntesis.

Luego, tomamos una hoja del Aloe Vera y extraemos el gel que las compone recortando sus puntas espinadas y retirando una de sus caras con un cuchillo.

(Fuente: Instagram).

Con el gel del Aloe Vera expuesto, solo nos quedará retirar lo máximo posible ayudados de una cuchara y colocándolo sobre una tabla de cortar o un recipiente hondo. Luego lo trituraremos ya sea con un cuchillo o una mini procesadora. Por último, lo vertimos en un vaso con agua e introducimos nuestros esquejes allí, procurando cubrir la mayor cantidad de nudos.

(Fuente: Instagram).

Si los conservamos en un lugar donde no reciban la luz directa del sol, a los pocos días podremos ver como comienzan a aparecer las raíces, dado el indicio de que ya pueden ser trasplantados a la tierra y convertirse en nuestra planta favorita.