Sabor, originalidad y sencillez se fusionan en esta receta. Si estás buscando darle un giro espectacular a tus comidas, no puedes perderte esta deliciosa propuesta. Se trata de un exquisito volcán de berenjena con queso fundido, una verdadera explosión de sabores que te sorprenderá desde el primer bocado.
Las berenjenas rellenas o, como nos gusta llamarlas, volcán de berenjenas, son una verdadera bomba de sabor que conquistará tu paladar. Si te consideras un amante de los platos llenos de matices, esta receta es para ti.
Lo mejor de todo es que este plato es tan versátil como delicioso. Puedes disfrutarlo tanto como una exquisita entrada para sorprender a tus invitados en una cena especial, como una irresistible guarnición que elevará tus platillos cotidianos a otro nivel.
Te podría interesar
Ingredientes
- 2 berenjenas
- Vino blanco (opcional)
- Aceite de oliva
- 1 cucharada abundante de mostaza
- 400 gr de mozzarella
- 200 gr de queso mantecoso
Modo de preparación
Para comenzar con la receta tienes que cortar el cabo de las berenjenas y con ayuda de una cuchara tienes que vaciarla dejando las paredes de medio centímetro de grosor aproximadamente.
Pone las berenjenas en una placa para horno y cocínalas en un horno a 180°C por 20 minutos. Este paso es solo para ablandarlas un poco, deben quedar blandas por dentro, pero firmes al mismo tiempo.
Mientras tanto, pica finamente el interior de las berenjenas y cocínalo a fuego lento con un poco de aceite de oliva y mostaza hasta que se forme un pure. Si se te pega al fondo puedes agregarle un poquito de vino blanco.
Una vez que tienes las berenjenas listas, agrega todo el queso y cocina hasta que se funda completamente. Mezcla de vez en cuando para que se derrita bien.
El siguiente paso es rellenar las berenjenas y llevarlas nuevamente al horno por 20 minutos, esta vez a 200°C.
Como te dijimos antes, esta receta puedes acompañarla con lo que quieras. Te damos una idea, corta pequeños trozos de milanesa y úntalas con el delicioso relleno.