Si tienes algunos trozos de cartón o quizás una caja abandonada en algún rincón de tu casa, no los tires. Hoy te compartimos una brillante idea de reciclaje para darles una segunda vida y, al mismo tiempo, agregar un toque de encanto vintage a tu hogar.
No hay nada mejor que la satisfacción de crear algo hermoso y práctico con tus propias manos. Desarrollando al máximo tu creatividad y aplicando esta idea de reciclaje podrás convertir esos materiales olvidados en un servilletero excepcional. Una manualidad que será la envidia de tus visitas cuando se sienten a la mesa.
Servilletero hecho a mano
Para comenzar con esta manualidad necesitas a cortar 2 medias esferas y 2 rectángulos de cartón. A continuación te dejamos las imágenes con las medidas.
Te podría interesar
Otros elementos que vas a necesitar para esta idea de reciclaje son pegamento de PVA blanco, pistola de silicona caliente, papel kraft fino, papel crepé, porcelana fría, pintura acrílica negra, pintura acrílica metalizada (dorada y verde), 2 piedras brillantes y barniz para terminar la pieza.
El primer paso es pegar con la pistola de silicona el rectángulo más pequeño sobre el otro. Debes asegurarte de que quede bien en el centro.
Encima del rectángulo mas pequeño debes pegar las dos medias esferas, de manera paralela, dejando algunos centímetros entre medio.
En este momento ya tendrás el servilletero armado, ahora debes decorarlo y reforzarlo para que quede bien.
Primero corta el papel Kraft en pequeños trocitos y cubre solo la base del servilletero, pegándolo con pegamento de PVA blanco. De esta manera asegurarás que quede mas firme y parejo.
El siguiente paso, una vez que se seca la capa de papel Kraft, es cubrir todo el servilletero con papel crepe y pegamento de PVA blanco. Este también lo reforzara, pero además le dará una textura increíble que al pintarlo simulara ser madera.
Mientras dejas secar la capa de papel crepe puedes hacer unos pequeños detalles en porcelana fría para adornar el servilletero. Si tienes moldes mucho mejor, sino puedes hacerlo con las manos y alguna herramienta.
La idea es hacer algunas tiras trenzadas, tiritas con flores, flores individuales de diferentes tamaños o los detalles que quieras para agregar. Las trencitas puedes pegarlas sobre las medias esferas y también en la base del servilletero.
En las partes libres de la base del servilletero puedes agregar algunas tiras con flores. Todo debes pegarlo con pegamento blanco y ayúdate con una herramienta fina para acomodarlo bien.
La parte exterior de las medias esferas también puedes decorarla. Aquí juega con tu imaginación, busca imágenes de objetos vintage para inspirarte y agrega pequeños detalles que al final harán la diferencia.
Una vez que hayas terminado de agregar la decoración, deja secar completamente antes de pintar.
Primero tienes que dar una capa de pintura negra por todo el servilletero.
Cuando la base negra este seca, toma una esponja y con pintura metalizada dorada pinta realiza pequeños golpecitos sobre el servilletero.
Esta técnica hará que los detalles que agregaste en porcelana fría resalten, que las betas del papel crepe se luzcan como una madera y que el servilletero tenga ese toque vintage que tanto buscamos. Para darle más color agrega algunos detalles con pintura metalizada verde.
Deja secar la pintura y si quieres agrega 2 piedras brillantes, una de cada lado del servilletero.
Por último, dale una capa de barniz, para que el servilletero brille y dure más tiempo.
Con esta idea de reciclaje de pasos simples consigues un objeto decorativo y muy útil para utilizar en casa cuando vienen amigos o familiares a cenar.