En parte por la consciencia que hay de los cuidados del medio ambiente, pero también por los elevados costos de los objetos de limpieza, es que el reciclaje ha vuelto a posicionarse como una actividad frecuente en muchos hogares. En esta nota presentaremos nuevas alternativas (o usos) para darle a tu vieja escoba.
Las escobas, como todo objeto de limpieza, tiene una vida útil bastante corta, pero una vez que las cerdas estén desgastadas, manchadas o desiguales, existen distintas técnicas de reciclaje para darle una segunda oportunidad y, no solo cuidar el medio ambiente, sino también tu economía.
Una escoba vieja: dos nuevas utilidades
Para reutilizar este objeto de limpieza fundamental en todos los hogares se van a necesitar la escoba, por supuesto, y un cuchillo afilado. De una vieja y desgastada barredera vas a obtener dos nuevos artículos para dejar la ropa y rincones del hogar relucientes y brillantes.
Lo primero que se debe realizar es cortar la escoba en tres partes iguales, dejando el centro de manera uniforme. A las bases de los costados se le recortan las cedras de un tamaño de 5 centímetros, aproximadamente.
Te podría interesar
De esta manera al mueble de artículos de limpieza se sumarán dos cepillos, ideales para limpiar zapatillas o quitar manchas de la ropa.
El reciclaje de la escoba todavía esconde un secreto, y utilidad más: con el centro de la base que resta se le recortan una vez más sus fibras a la escoba del mismo tamaño que los cepillos anteriores, pero en este caso se coloca nuevamente el palo y se transforma en un excelente limpia esquinas o de lugares altos.
Además funciona para quitar manchas en el inodoro sin riesgo de salpicarse o para remover telas de arañas o tierra en altos ventanales o rincones del hogar.
Las distintas técnicas de reciclaje cada día toman más relevancia en la diaria de las familias, reencontrando nuevos usos o utilidades a viejos y desgastados objetos. En esta ocasión gracias a una escoba se obtendrán 3 cepillos, ideales para limpiar ropa, pero también para remover manchas en lugares altos. ¿Ya lo probaste?