Martes 14 de Noviembre 2023
SUCULENTA

Crassula Muscosa, guía de cuidados para que la suculenta cordón de san José crezca lozana

Te compartimos los cuidados necesarios para que esta suculenta crezca sana y fuerte.

(Fuente: Pinterest).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Decorar nuestro hogar con plantas es una de las mejores opciones no solo porque le damos detalles delicados a cada rincón de nuestro hogar, sino que también nos ayudan a equilibrar las energías dentro del mismo. Una de las plantas más elegidas para decorar es la suculenta y esto es gracias a qué no necesita de muchos cuidados.

Una planta suculenta ideal para decorar el hogar es la Crassula Muscosa, la cual es originaria del continente africano, la misma tiene un porte entre los 30 y 45 cm, por lo que es ideal para tener en cualquier espacio.

Lo que caracteriza a esta hermosa suculenta son sus hojas, las cuales se disponen en rosetas lineares de 4 filas de hojas en posición vertical y se sitúan sobre otras rosetas.

Para que está suculenta decore nuestro hogar con su belleza, es necesario que esté sana y fuerte, por eso hoy te compartimos su guía de cuidados para que se vea radiante.

Cuidados para la Crassula Muscosa

Sustrato

No es una planta muy exigente en cuanto al sustrato, solo necesita que el mismo tenga un buen drenaje y evite encharcamientos.

Iluminación 

Esta planta prefiere desarrollarse en espacios en los que no les de el sol directo, por lo que deben estar iluminadas pero a la vez deben contar con un poco de sombra.

Humedad

Debemos recordar que es una planta originaria de Sudáfrica por lo que no tolera demasiada humedad.

Riego

Por último, está suculenta debe regarse con frecuencia en épocas cálidas ya que el sustrato se puede secar con rapidez, mientras que en invierno hay que regarla cuando el sustrato se seque.