En este último tiempo han salido a la luz cientos de ideas de reciclaje muchos para la ropa, pero también se han popularizado aquellos que tienen como objetivo reutilizar elementos que tenemos en nuestra casa, como las botellas de plástico, las cuales siempre terminan en la basura.
Para las botellas de plástico tenemos cientos de ideas de reciclaje, pues las mismas son perfectas para decorar e incluso para obtener elementos que nos permiten darle un toque original a cada espacio como también darle una nueva utilidad, como el portalápices que hoy te traemos.
Los portalápices suelen realizarse con latas, pero las botellas de plástico pueden ser perfectas para crear increíbles portalápices y al mismo tiempo podemos reutilizar los palitos de helado, ya que estos son los elementos que usaremos para decorar.
Para crear este increíble portalápices necesitaremos: una botella de plástico pequeña, cinta bifaz, palitos de helado y cúter. Con estos simples elementos podrás obtener un hermoso portalápices.
Te podría interesar
Como hacer el portalápices
Paso 1
Lo primero que debemos hacer es cortar nuestra botella a la altura que necesitamos, en lo posible que sea el mismo largo que los palitos de helado o un poco más bajos.
Paso 2
Ahora ponemos la cinta bifaz en la botella en la parte superior y en la parte inferior, luego iremos pegando los palitos de helado uno al lado de otro hasta cubrir completamente nuestra botella.
Paso 3
Para finalizar con nuestra idea de reciclaje decoraremos con más palitos de helado y le pondremos los lápices a utilizar. En este caso no se pintaron los palitos de helado, pero si quieres darle color una buena opción es recurrir a pintura.