Lunes 13 de Noviembre 2023
RECICLAJE

Transforma latas de conservas en tus nuevas macetas colgantes con esta idea de reciclaje

Haz esta idea de reciclaje para crear macetas y lucir tus plantas favoritas.

Macetas colgantes con latas recicladas.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Todo el tiempo surgen ideas innovadoras y creativas para reutilizar objetos en desuso. En esta oportunidad te traemos una propuesta de reciclaje encantadora para transformar tus latas de conservas en hermosas macetas colgantes.

El reciclaje es una práctica cada vez más valorada, no solo por su impacto positivo en el medio ambiente, sino también por la oportunidad de expresar nuestra creatividad. A continuación, te enseñaremos cómo convertir tus latas de conservas en macetas colgantes que serán el centro de atención en tu hogar.

Macetas colgantes con latas recicladas.

Lo mejor de esta idea de reciclaje es que los materiales necesarios son fáciles de conseguir y el proceso es sumamente sencillo. No necesitarás invertir grandes sumas de dinero y con un poco de tiempo y dedicación, podrás crear unas macetas adorables para tus plantas favoritas.

Macetas colgantes

El primer paso de esta idea de reciclaje es limpiar muy bien las latas que quieras convertir en macetas.

Una vez limpias y secas tienes que pintarlas. Puedes usar pintura en aerosol o con pincel. Elige los colores que te gusten y que queden bien en el lugar donde las vayas a colgar.

Cuando la pintura se seque completamente comienza a dibujar y decorar las latas. En este caso la idea es hacer un rostro, para eso debes dibujar con un marcador permanente negro.

Agrega algunos detalles con pintura o con marcadores de colores y deja secar nuevamente.

A continuación debes simular los pies y las manos. Para eso necesitas una soga gruesa y tapas de botellas plásticas.

Tienes que agujerear las tapas del mismo grosor que la soga. Vas a necesitas 4 tapas por lata y el agujero puedes realizarlo con un utensilio caliente.

Primero realiza los agujeros en las tapas, luego corta retazos de soga de 6 o 7 centímetros aproximadamente. El siguiente paso es pasar solo una parte de la soga por el agujero y con pegamento caliente asegúralo a la tapa.

Para poder pasar las sogas por la lata, debes realizar 4 agujeros alrededor del rostro. Dos tienen que ir en la parte de arriba y dos en la parte de abajo.

A continuación, pasa las sogas de manera que queden algunos centímetros hacia afuera de la lata y la tapa de la botella en el extremo. Pega la soga por el lado de adentro con abundante pegamento caliente.

En esta instancia del proceso las macetas ya van tomando forma, ahora es momento de un paso muy importante. Tienes que realizar algunos agujeros en la base de la lata, puedes hacerlos con un clavo. De esta manera la tierra puede drenar el agua y tu planta no se encharcará.

Para colgarlas vas a necesitar una base plástica. Puedes cortar la base de un bidón plástico, pintarlo y luego pegarlo de la base de la lata.

Después tienes que realizar agujeros alrededor de la base plástica para poder pasar una cuerda fina. Esta cuerda debe ser bien larga porque tienes que pasarla por un agujero al costado de la lata y luego por el otro lado.

Los extremos deben unirse en la parte de abajo, donde tienes que realizar un nudo para que quede bien seguro.

Para que la cuerda quede derecha, puedes asegurarla con precintos bien finos a las sogas de los laterales de las latas que simulan los brazos.

Por último, tienes que agregar tierra o sustrato especifico para el tipo de planta que quieras cultivar. Después coloca las plantitas, riega y cuelga las macetas.

De esta manera terminas esta grandiosa idea de reciclaje.