Lunes 13 de Noviembre 2023
RECICLAJE

Crea tu propia huerta en un espacio reducido con esta útil idea de reciclaje

Te compartimos el paso a paso para que cultives tus propios vegetales en casa y a la vez contribuyas al reciclaje.

Huerta urbana con materiales reciclados. (Fuente: Hogarmania)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si vives en un departamento con un balcón diminuto o en una casa con un patio reducido y deseas tener una huerta, no te preocupes, hoy te traemos la solución perfecta para ti. Te demostraremos que puedes hacer tu propia huerta con esta idea de reciclaje.

El concepto de reciclaje cobra vida de una manera creativa y funcional al transformar bidones y vasos plásticos en macetas improvisadas. En lugar de desecharlos les daremos una nueva vida al convertirlos en contenedores ideales para cultivar tus propias hierbas, plantas aromáticas o de hojas verdes como el perejil o la lechuga.

A continuación te dejamos todos los detalles para que hagas este grandioso y gratificante proyecto.

Huerta urbana

Para comenzar con esta idea de reciclaje toma un bidón plástico de 5 litros, límpialo bien, retira las etiquetas y tápalo.

Luego, coloca el bidón de costado y en uno de los lados marca la medida del diámetro del vaso, podrás hacer 3 marcas, una al lado de la otra, separadas por unos centímetros y luego cortarlas.

Antes de colocar los vasos, realiza unos cortes en la base para que absorban el agua que estará abajo y algunos cortes en los costados para que puedan salir las raíces.

El siguiente paso es colocar los vasos en los espacios que cortaste y agregar tierra hasta llenarlos.

Coloca las semillas de las plantas que quieras cultivar, riega con un pulverizador y levanta uno de los vasos para agregar agua en el bidón. El agua debe llegar hasta la base de los vasos, no debe cubrirlos demasiado ya que pueden encharcarse.

Con el pasar de las semanas tus plantitas crecerán, debes ir agregando agua a medida que la absorban. Es importante estar alerta para que no se sequen demasiado y tampoco se pasen de agua.

Una vez que estén listas, puedes cosechar y volver a repetir el procedimiento.

La belleza de este proyecto de huerta urbana se nota en su simplicidad y accesibilidad. No necesitas muchos materiales, ni demasiado espacio. Además, es una idea genial para contribuir al reciclaje de tu casa mientras cultivas tus propios vegetales.