Lunes 13 de Noviembre 2023
ERRORES

4 errores fatales que debes evitar si pretendes reproducir suculentas por hojas

Te contamos cómo propagar las suculentas de manera correcta.

(Fuente: Aire de Santa Fe).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás incursionado en el mundo de la jardinería, es probable que hayas cometido algunos errores al intentar reproducir suculentas, lo cual pude que te haya dado frustración. Pero tranquilo, lo que quizás te sucedió es que no has tenido en cuenta que existen ciertos tips para que tu propagación sea exitosa.

Si bien existen diversas técnicas de reproducción para suculentas, una de las más sencillas es la que se realiza a través de sus hojas. Así que hoy te contaremos cuáles son los errores más comunes que se comenten al momento de sembrar por este método. A continuación, te compartimos 4 claves para que puedas lograr tu cometido.

1. Usar recipientes sin drenaje

El drenaje es el sistema que se utiliza en jardinería para que filtrar o retirar el agua sobrante tras el riego. Por esa razón, si tu recipiente no tiene agujeritos en la base, es probable que tu planta reciba un exceso de líquido o encharcamiento, que pueda influir en la salud y desarrollo de sus hojas.

2. Falta de tierra

Cuando intentamos reproducir suculentas, uno de los errores más comunes es poner poca tierra en la maceta o recipiente elegido. Lo recomendable es llenarlo a tope. Si no lo hacemos, puede causar deficiencia de nutrientes en las hojas, que es la principal causa en las alteraciones en el crecimiento, lo cual lleva a una irremediable pérdida de rendimiento.

3. Apoyar mal la hoja

Si quieres que tu suculenta se prenda a la tierra de forma adecuada, debes tener en cuenta como colocar la hoja. La forma correcta es apoyando la curvatura y dejando espacio entre una y otra. Así, podrá desarrollarse sin problemas.

4. Regar

Por último, debemos mencionar uno de los errores más frecuentes: regar las hojas. Lo recomendable es solo pulverizarlas día por medio, cuando el sol comience a retirarse. De esta forma, te aseguras de que tus suculentas permanezcan humectadas y libres de problemas de podredumbre y hongos.