Miércoles 15 de Noviembre 2023
PLANTAS

Dale la mejor floración a tus plantas usando ingredientes de cocina

Prepará un potente abono casero para tus plantas y conseguí las mejores flores.

Flores. (Fuente: Twitter).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A la hora de embellecer nuestro jardín, las plantas con flores aparecen como una de nuestras principales aliadas para sumar una amplia variedad de colores.

Ero lo cierto es que, para lograr nuestro objetivo, dependemos de que las plantas lleguen sanas y con fuerzas a la época de floración para que tengan la posibilidad de brindarnos todo su esplendor.

Flores. (Fuente: Twitter).

Si bien en el mercado existen muchos productos químicos para tal fin, la idea de hoy es brindarte un abono casero que te será de gran ayuda para que tus plantas consigan esas hermosas flores que tanto buscas.

Además, su preparación solo cuenta con un solo ingrediente, muy fácil de realizar y conseguir. Se trata nada menos que de la albahaca, una planta aromática muy utilizada en la gastronomía que hoy la utilizaremos como la base de nuestro abono para conseguir las mejores flores.

Albahaca. (Fuente: Twitter).

Abono casero

Lo primero que vamos a mencionar es que la albahaca posee la capacidad de brindar a nuestras plantas nutrientes naturales y fortalecer su sistema inmunológico para prevenirla de enfermedades y potenciar su floración.

Para ello, solo necesitaremos un puñado de hojas frescas de albahaca, las cuales dejaremos secar al aire libre en un lugar fresco y ventilado, hasta que sus hojas se vuelvan crujientes.

Albahaca. (Fuente: Twitter).

Cabe destacar que también podremos conseguirla ya seca en cualquier almacén de barrio, dado que se utiliza para diversas preparaciones gastronómicas.

Una vez que tengamos la materia prima, lo siguiente será triturarlas (con un procesadora o mortero manual) hasta conseguir un polvo de albahaca.

Albahaca. (Fuente: Twitter).

Con ello, la idea será preparar una simple infusión para agregar a nuestras plantas. El procedimiento consiste en volcar agua caliente sobre una cucharada de albahaca seca por cada taza de agua.

Por último, dejamos reposar la mezcla por unos 15 minutos para lograr que se liberen los nutrientes de las hojas para luego colar el excedente dejando enfriar el abono a temperatura ambiente.

Albahaca. (Fuente: Twitter).

A la hora de aplicarla en nuestras plantas, debemos regar el suelo evitando mojar las hojas. Se puede utilizar como riego alternando su uso cada 15 días.