Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Empanadas de ricota y nuez, la receta de Ingrid Grudke para disfrutar en familia

No puedes perderte esta sencilla y deliciosa receta.

Ingrid Grudke.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ingrid Grudke, la famosa modelo y actriz argentina, no solo se destaca por su impecable carrera en el mundo del espectáculo, sino también por su pasión y habilidad en la cocina. Como una verdadera amante de la buena comida, Ingrid comparte con generosidad sus recetas deliciosas, simples de hacer y, sobre todo, ideales para cuidar nuestra figura.

Empanaditas de ricota y nuez. (Fuente: Instagram @ingridgrudke)

En esta ocasión, queremos compartirte una de las recetas favoritas de Ingrid: las empanadas de ricota y nuez. Esta es una receta única y sumamente apetitosa que, sin duda, conquistará el paladar de toda tu familia.

Lo fascinante de esta preparación es que, a diferencia de las empanadas tradicionales que se hornean, estas empanaditas se cocinan en agua. Este método de cocción poco convencional permite que las empanadas adquieran una textura liviana y suave, manteniendo todo el sabor y la jugosidad de sus rellenos.

Ingredientes

  • 250 gr de ricota
  • Tapas de empanadas
  • Condimentos: ajo, ají, pimentón y sal
  • Nueces y almendras

Modo de preparación

El paso a paso de esta receta es muy sencillo. Primero debes preparar todos los ingredientes, escurre bien la ricota, corta las nueces y las almendras y corta las tapas de empandas a la mitad.

El siguiente paso es mezclar la ricota con los frutos secos y los condimentos.

Ahora, con los discos de masa cortados a la mitad, prepara las empanadas. Dóblalos a la mitad y pégalos por la parte recta formando una especie de embudo para poder rellenar.

Después cierra muy bien todo el borde y realiza un repulgue.

Cocínalas en agua hirviendo hasta que estén listas, luego escúrrelas muy bien y sírvelas en un plato, con un poco de condimento por encima.

Espero que te haya gustado esta sencilla receta de la famosísima Ingrid Grudke y que la prepares en casa muy pronto.