Jueves 16 de Noviembre 2023
RECETA

Hojaldres de cebolla y queso, una receta fácil que te salva el almuerzo con pocos ingredientes

Tenemos para vos una receta con la que podrás resolver rápidamente el almuerzo.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Casi todos en alguna oportunidad nos hemos encontrado con la necesidad de preparar el almuerzo, y al revisar las alacenas y heladera, encontramos que tenemos pocos ingredientes, ahora bien, para esos momentos, tenemos para vos una receta perfecta, ya que además, requiere de pocos ingredientes.

Además, esta receta es perfecta para cuando necesitas resolver la comida de forma rápida, así que te vamos a mostrar cómo algunas tapas de empanadas, una cebolla, miel, aceto balsámico y algo de queso, se pueden transformar en un increíble y delicioso platillo para disfrutar.

Además, esta receta puedes tenerla en cuenta para esos encuentros con amigos o familiares, para presentar como entrada o para complementar una picada. Así que sin más preámbulos te a invito a tomar nota, y te comparto todos los ingredientes necesarios y el paso a paso para obtener este delicioso almuerzo.

Ingredientes

  • 6 Tapas de empanadas hojaldradas
  • 1/2 Cebolla
  • 150 gramos de queso  (con queso de cabra queda ideal)
  • 4 cucharaditas de Miel
  • Aceto balsámico
  • 1 Huevo
  • Albahaca fresca (algunas hojitas)

Modo de preparación

Para comenzar con la receta de hoy, lo primero que debemos hacer es tomar una fuente para horno, la cual puedes enmantecar ó bien, utilizar con papel de cocina sobre ella. A continuación, haz espirales con la miel, en cada lugar donde vayas a apoyar una tapa de empanada. Ten en consideración no encimarlas demasiado para evitar que se toquen al momento de cocinar.

Ahora, incorpora el aceto balsámico sobre la miel en forma de espiral. Pela y corta rodajas de cebolla de no más de medio centímetro de altura y colócalas encima de los ingredientes. 

Ahora, es momento de incorporar el queso, (en mi caso, le puse queso de cabra, pero puedes usar cualquier queso semi duro que igual quedará genial), para ello corta rodajas de no más de medio centímetro de altura y colócalas sobre la cebolla. 

Ahora, es tiempo tomar las tapas de empanada hojaldradas y cubrir cada montículo de ingredientes, asegúrate que los bordes del hojaldre cubran por completo los ingredientes que agregaste y presiona los bordes de la masa sobre la fuente para que al tomar temperatura el queso evites que se escape de allí.

Para finalizar la receta pinta con todas las tapas con abundante huevo crudo (asegúrate de cubrir bien los bordes) y llevamos al horno por unos 20 o 25 minutos a unos 180°. Cuando las tapas hayan quedado doradas, retiramos, desmoldamos y decoramos con las hojitas de albahaca fresca. Ahora sí, puedes servir este delicioso plato que seguro todos querrán probar. 

(Fuente: Instagram).