Lunes 13 de Noviembre 2023
DECORACION

No lo tires, transforma latas de atún y frascos vacíos en una nueva decoración para el hogar

Reutiliza los objetos que no usas para hacer un bello farol que decorará cualquier rincón.

Farol hecho con objetos reciclados. (Fuente: Chicha Diy)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si eres una persona creativa y te gusta la decoración y las manualidades, seguramente has pensado en alguna ocasión en hacer algo con objetos que ya no utilizas en tu hogar, como latas de atún vacías o frascos de vidrio. Pues bien, en el dia de hoy te enseñaremos a transformarlos en un hermoso farol que podrás utilizar para decorar cualquier espacio de tu casa.

Farol hecho con objetos reciclados. (Fuente: Chicha Diy)

El proceso es muy sencillo y los materiales que necesitarás son fáciles de conseguir. Además, esta manualidad es una excelente opción para pasar un rato agradable y relajante, mientras le das un toque personalizado a la decoración de tu hogar.

Es una actividad divertida, fácil y con resultados espectaculares, además trabajas con tu creatividad. Así que, si quieres darle un toque original a la decoración de tu hogar reutilizando esos objetos que ya no usas, sigue leyendo y aprende cómo hacerlo.

Farol hecho en casa

Materiales

  • Frasco con tapa
  • Lata
  • Tapas de distintos tamaños
  • Arandela o aro
  • Pegamento universal o pistola de silicona
  • Cinta de papel
  • Pintura a la tiza negra
  • Esponja y pincel
  • Estencil

Paso a paso

El primer paso para hacer este objeto de decoración es pegar la base de la lata de atun a la base del frasco de vidrio. 

El siguiente paso es tomar la tapa y en la parte de arriba pegarle una tapa un poco mas chica y encima de esa pegar una aun mas pequeña. No importa que no sean del mismo material, solamente asegurate de que queden bien pegadas. 

Cuando el pegamento este completamente seco, toma la cinta de papel y con ella tienes que marcar una parte inferior y una superior del frasco para luego pintarlo en la parte de abajo y de arriba, el centro debe quedar libre. 

Con ayuda de la esponja, pinta todo el frasco dando golpes suaves, en las partes donde sea mas complejo pintar puedes hacerlo con un pincel fino. También debes pintar las tapas y la arandela o aro que hayas conseguido. 

Te recomiendo que des 3 manos de pintura, dejando secar bien entre mano y mano. Una vez que termines y se seque completamente, puedes retirar la cinta. 

Si quieres darle un toque aun mas lindo a este farol, puedes conseguir un estencil que te guste, pegarlo sobre la parte del centro del frasco, donde no pintaste y de la misma manera que hiciste antes con la esponja, pinta sobre el estencil. Con una o dos manos sera suficiente. Una vez seco puedes retirarlo cuidadosamente. 

Finalmente, pega la arandela a las tapas y listo, ya tienes terminado un bellisimo objeto de decoración, ponle una vela o alguna luz inalambrica para utilizarlo como farol.