Lunes 13 de Noviembre 2023
FENG SHUI

Ruda, cuidados y ubicación de la planta que recomienda el Feng Shui para atraer abundancia

Te compartimos los cuidados basicos y las propiedades de la ruda segun el Feng Shui.

Ruda. (Fuente: Gastrolab)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estás buscando atraer abundancia y protección a tu hogar, el Feng Shui tiene muchas recomendaciones interesantes que puedes seguir. Una de ellas es la utilización de la planta de Ruda, una hierba perenne muy popular en la cultura mediterránea y que ha sido utilizada desde tiempos ancestrales por sus propiedades medicinales y esotéricas.

Según el Feng Shui, la Ruda es una planta muy poderosa que puede atraer la abundancia y la protección a tu hogar. Se dice que esta planta tiene la capacidad de absorber y transmutar la energía negativa, por lo que se recomienda ubicarla en la entrada de la casa o en las ventanas para que cumpla con esta función.

Ruda.

Si te interesa esta planta, es importante que conozcas algunos cuidados básicos para que crezca adecuadamente. A continuación, te detallamos algunos de ellos y también cuales son las propiedades esotéricas para conseguir una buena protección.

Cuidados básicos y caracteristicas

En cuanto al sustrato, la Ruda prefiere tierra suelta y bien drenada, por lo que se recomienda mezclar tierra común con arena o perlita. Lo ideal es tenerla en una maceta de tamaño mediano.

Es una planta que necesita un riego con moderación, por lo que es importante no regarla en exceso. Para un mejor desarrollo se recomienda ubicarla en lugares soleados y con buena ventilación.

Ruda. (Fuente: Tesucc Plantas y Macetas)

En la tradición esotérica, se recomienda ubicarla al costado izquierdo del jardín o del hogar, si es ruda macho y, si es hembra, en el derecho

La principal diferencia entre la ruda hembra y la macho radica en la forma de sus hojas, ya que las hojas de la Ruda hembra son más finas y alargadas, mientras que las hojas de la Ruda macho son más gruesas y redondeadas.

Fuente: Infoagro.

Ambas plantas tienen propiedades medicinales y esotéricas similares, pero se recomienda utilizar la Ruda hembra para los rituales de protección y la Ruda macho para la elaboración de infusiones.

Si al pasar el tiempo la planta se marchita, es porque ha estado absorbiendo la energía negativa del ambiente. En ese caso deberás comprar otra y realizar los cuidados que te nombramos anteriormente.

Propiedades

La ruda es una planta con propiedades esotéricas muy poderosas. Según el Feng Shui, es capaz de proteger el hogar de las energías negativas, atraer la prosperidad y la fortuna, y también se utiliza para limpiar y purificar el aura de las personas.

Ruda. (Fuente: Cardamomo news)

Es muy importante que uno mismo cuide de la planta, ya que serán las propias manos las transmisoras de la energía. Se aconseja acariciar suavemente la planta, mientras se visualiza y manifiesta aquellos objetivos o anhelos de vida.

Nunca debe plantarse ruda cuando la persona esta depresiva o con algún dolor físico porque los resultados no serán los esperados. Y si tienes un gato de mascota, debes ubicar la planta en una zona lejos de la que ellos se aproximen porque puede espantarlos.

En general, la ruda actúa como prevención psíquica ya que crea un campo protector alrededor de quien la posee. Aleja la negatividad y a la vez absorbe las corrientes energéticas que pueden influir en la armonía en el hogar.

Ruda. (Fuente: Vivero)

También atrae a las personas indicadas y las circunstancias positivas, como pueden ser buenas ventas, más clientes y más trabajo. Para estos objetivos, se recomienda tener plantas de ruda en la oficina o negocio para que sirvan de amuleto.

El feng shui recomienda tener una ruda hembra y una macho para mantener el Ying yang, ya que los símbolos opuestos se atraen.

Para una protección diaria puedes tener algunas ramitas en tu bolso, de esta manera te protegerá de las malas vibras o la envidia de las personas.

Limpiar con ruda. (Fuente: Cuidado y sanaciondh)

Si buscas eliminar la mala vibra de tu casa, pone 3 litros de agua en un balde y suma siete tallos de ruda con un chorrito de aceite de oliva. Deja reposar durante la noche de luna nueva y al día siguiente lava los pisos de la casa con esa agua.

Por último, si deseas apaciguar el carácter de algún amigo, familiar o de alguna persona que te da mala onda o hace la vida difícil, toma dos o tres hojas de ruda y pégalas en la foto de esa persona.

Según el feng shui, una casa o negocio sin plantas de ruda pierde una buena oportunidad de mejorar la energía. Asique considera colocarlas en los lugares que te indicamos y verás como tu vida cambia positivamente atrayendo la prosperidad.