Martes 14 de Noviembre 2023
PLANTAS

10 plantas perennes que crecen mejor entre las sombras

Estas 10 especies de plantas perennes pueden brillar hasta en las sombras.

(Fuente: InGreen).
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los jardines de algunas viviendas pueden, por su ubicación, llegar a recibir una escasa cuota de luz solar. Ante esto, debemos ser muy selectivos a la hora de seleccionar las plantas que desplegarán su belleza en este espacio del hogar.

Entonces, teniendo en cuenta la poca iluminación directa, será mejor elegir plantas perennes de sombra, ya que han demostrado un desarrollo correcto bajo estas condiciones de luz y además porque su extraordinaria apariencia es digna de admirar, tal como sucede con las 10 que mencionaremos a continuación. 

Helecho

(Fuente: Wastemagazine).

Esta es sin dudas una especie de notable resistencia a tal punto que incluso pueden tener un correcto crecimiento durante los inviernos más crudos. Lo único que debemos cuidar es que el sustrato se mantenga siempre húmedo.

Violetas

(Fuente: Jardinedia).

Esta planta de flores de colores azules o violetas y de combinaciones de violetas, amarillos o blancos, tolera el sol pero prefiere sin dudas las sombras, total o parcial, para crecer durante las épocas más cálidas del año.

Caladium

(Fuente: Badapedia).

Como el Caladium es una especie perenne tropical, prefiere los sitios húmedos y de poca sombra durante las épocas de altas temperaturas, mientras que en el invierno es fundamental mantenerla en el interior para salvaguardar sus bonitas hojas del frío.

Trillium

(Fuente: Pinterest).

Expertos en jardinería aseguran que esta es una de las mejores opciones para ubicar en jardines con sombras, principalmente porque es la humedad del suelo la que le permite crecer y lucir en plenitud sus bonitas hojas y flores.

Ligularia

(Fuente: Ibiblio).

Lo mismo ocurre con la ligularia, ya que esta planta perenne  se caracteriza por crecer de manera correcta en sitios de sombra o semisombra, por lo que podrás incluirla en tu jardín oscuro sin problemas.

Sedum ternatum

(Fuente: Pinterest).

Por naturaleza las suculentas se caracterizan por ser sumamente resistentes y esta planta nativa de Estados Unidos suele tener un crecimiento lento. Sin embargo, la espera tendrá sus frutos ya que llegado su momento, el Sedum ternatum exhibirá sus delicadas flores.

Asarum canadense

(Fuente: Wikipedia).

También conocida como jengibre silvestre, estamos ante una planta que prefiere desarrollarse en sectores de poca luz y suelo húmedo, por lo que podrá exhibir sus hojas en forma de riñón sin ningún impedimento.

Dicentra

(Fuente: Jardinessinfronteras).

Es quizás de las especies más bonitas para exhibir en un jardín oscuro, principalmente porque el colorido de sus flores rosas en forma de corazón, las cuales conforman un precioso ramillete, embellecen por completo hasta el rincón más sombrío de tu jardín.

Helleborus

(Fuente: Jardineriaplantasyflores).

Esta planta conocida popularmente como “rosa de cuaresma” ha demostrado que puede crecer correctamente en sitios con sombra o semisombra, motivo por el cual es una de las preferidas para embellecer los jardines, balcones o terrazas.

Brunnera

(Fuente: Pinterest).

La Brunnera es una herbácea perenne y rizomatosa perteneciente a la familia de las Boraginaceae, que se cultiva principalmente por su atractivo follaje ornamental, el cual puede desarrollarse sin problemas, incluso, con una escasa o nula cuota de iluminación.

En conclusión, con cualquiera de estas 10 especies de plantas perennes, puedes conseguir que tu jardín con sombra ponga en valor la belleza de sus flores o sus hojas, que sin lugar a dudas son tan especiales que pueden brillar con luz propia.