Martes 14 de Noviembre 2023
DECORACION

No lo tires, transforma frascos vacíos y platos viejos en elementos de decoración

Te compartimos na idea genial para reutilizar los frascos y hacer una increible decoración para tu casa.

Decoración con frascos de vidrios. (Fuente: Tugba Yilmaz)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La idea de reutilizar y reciclar objetos se ha convertido en algo cada vez más popular. En lugar de desechar objetos que parecen haber perdido su utilidad, podemos darles una segunda vida transformándolos en elementos de decoración para nuestro hogar.

En el día de hoy te mostraremos cómo puedes reutilizar frascos vacíos y platos viejos para crear piezas únicas de decoración. Además, entre los materiales necesarios hay uno que es clave para darle un toque especial a tus proyectos: las cascaras de huevo.

Fuente: El Rincon de Angela.

Descubre cómo puedes transformar objetos e ingredientes que usas en la cotidianeidad en obras de arte, viaja con tu imaginación y crea diseños geniales como el que te mostraremos a continuación.

Cómo hacer una decoración con frascos y cascarasde huevo

Materiales

  • Cáscaras de huevo
  • Frascos de vidrio
  • Plato  
  • Pintura a base de agua
  • Pegamento cola
  • Rafia natural

Paso a paso

Primero, comienza limpiando y secando los frascos de vidrio y el plato. Asegúrate de que estén completamente secos antes de comenzar a trabajar y hacer este bellisimo objeto de decoración

Luego, pinta el plato y los frascos de vidrio con la pintura a base de agua del color que desees. Te recomiendo que sea un color oscuro para contrarrestaron el color de las cascaras de huevo. Espera a que la pintura se seque por completo antes de continuar con el siguiente paso.

Ahora, quita las membranas internas de las cascaras de huevo y luego rómpelas cuidadosamente en pedazos pequeños. Asegúrate de que los pedazos sean lo suficientemente pequeños para que puedan adherirse a la superficie de los frascos y del plato sin que sobresalgan demasiado.

Una vez que hayas roto las cáscaras de huevo, aplícales una capa de pegamento cola en la zona del plato y los frascos donde quieras pegarlos y distribúyelos cuidadosamente. Puedes crear patrones o diseños a tu gusto, dejando que tu creatividad fluya.

Después de colocar las cáscaras de huevo en los frascos y el plato, déjalos secar por completo para aplicar una nueva capa de pegamento, pero esta vez mezclado con un poco de agua. Esto hará que dure mas tiempo.

Para finalizar, puedes atar una cinta o rafia natural alrededor de los frascos y el plato para darles un toque adicional de decoración. Utilizada como porta velas, florero o lo que quieras.