Lunes 13 de Noviembre 2023
DECORACION

No lo tires, transforma tus viejos frascos de vidrio en nuevos elementos para la decoración

Renueva la decoración de tu hogar reutilizando frascos de vidro.

Frascos decorativos. (Fuente: DecoARTE con Noe)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Como te hemos dicho en otras oportunidades, en la sociedad actual se toma cada vez más conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y reutilizar objetos en lugar de desecharlos. Una forma de contribuir a este cambio es transformar objetos que aparentemente ya no tienen utilidad en algo nuevo y funcional. En este sentido, los frascos de vidrio son unos de los elementos que más se pueden reutilizar y hoy te demostraremos como puedes convertirlos en una nueva decoración para casa.

Con un poco de creatividad y habilidad manual, es posible transformar estos frascos en nuevos elementos para la decoración de nuestro hogar de forma económica y sostenible. Desde porta velas hasta floreros o frascos decorativos para guardar lo que queramos, las posibilidades son infinitas.

Ideas para reutilizar frascos. (Fuente: Pinterest)

A continuación, te compartiremos una idea sencilla y practica para transformar estos frascos de vidrio en objetos únicos y originales. Toma nota de los materiales que necesitas y ponte manos a la obra.

Idea de decoración con frascos

Materiales

  • Frasco de vidrio
  • Cinta adhesiva de papel
  • Pintura acrílica negra
  • Pintura metalizada
  • Barniz acrílico
  • Cuerda de yute
  • Cepillo de pompones
  • Rafia

Paso a paso

Para comenzar, lo primero que debes hacer es cubrir con cinta de papel las partes del frasco que no quieres pintar, en este caso taparemos el centro. Luego, toma la pintura negra y con ayuda de una pequeña esponjita y un pincel, pinta la parte de abajo y la parte de arriba del frasco y una vez listo déjalo secar.

Después de un rato, sobre la pintura negra, pinta la parte de abajo del frasco, pero esta vez con otra pintura, te recomienzo utilizar una metalizada, ya sea plateada o dorada, para que cubra bien el negro de la base.

Una vez que toda la pintura esta seca, puedes retirar la cinta. Y pincelar con barniz acrílico las partes donde pintaste el frasco para que quede bien protegido. No olvides pintar la base.

Cuando el barniz este seco, puedes dejar tu frasco así o darle un toque mas rustico. Si eliges esta ultima opción te recomiendo que pegues con silicona caliente una cinta de yute al final de la pintura negra y al principio de la dorada, de forma que cubran todo el contorno del frasco, te dejo una imagen de referencia.

Por último, toma la rafia y corta tres o cuatro tiras del mismo tamaño, átalas a la boca del frasco y realiza un moño para que queden con una linda terminación.

De esta manera tienes un frasco que va perfecto para la decoración de tu hogar, puedes ponerlo en algún rinconcito donde tengas velas o sahumerios, utilizarlo como lapicero en el escritorio o simplemente para guardar esas cositas pequeñas que siempre están dando vueltas por la casa.