Sábado 18 de Noviembre 2023
RECETA

Tonkatsu, la receta de la tradicional milanesa japonesa

Descubre como preparar esta deliciosa receta.

Tonkatsu. (Fuente: 20Minutos)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La gastronomía japonesa es reconocida a nivel mundial por su gran variedad de platos exquisitos y llenos de sabor. Uno de ellos es el Tonkatsu, una versión de la tradicional milanesa, pero con un toque japonés único. A diferencia de la receta de milanesas tradicionales, el Tonkatsu se prepara con carne de cerdo en lugar de carne de vaca. Además, su apanado es diferente ya que se utiliza panko, esta técnica de apanado le da una textura crujiente y ligera.

El Tonkatsu se sirve con una gran variedad de guarniciones que complementan su sabor y sus texturas. En esta receta el acompañamiento es una ensalada de tomate y repollo.

Tonkatsu. (Fuente: Cocina Japonesa con Yuta)

Si eres un amante de la comida japonesa y quieres probar algo diferente a lo que estás acostumbrado, definitivamente deberías probar el Tonkatsu. Este plato te sorprenderá con su sabor y textura únicos, y puede convertirse en uno de tus favoritos.

Ingredientes para 1 porción

  • 1 pieza de lomo de cerdo (120 gr aprox)
  • 1 huevo
  • 30 gr harina de trigo
  • 50 gr panko
  • Sal y pimienta
  • Aceite para freír

Para la ensalada

  • 80 gr de repollo
  • 1 limon
  • 1 tomate

Modo de preparación

Lo primero que debes hacer es quitar un poco los nervios y la grasa de la carne en caso de que tengas. Luego aplástalas con la parte de atrás de la cuchilla o con un martillo ablandador de carne.

A continuación condimenta la carne con sal y pimienta por ambos lados

El siguiente paso de la receta es batir bien el huevo, colocar la harina en un recipiente y el panko en otro. Luego, pasa la carne por la harina, después por el huevo y finalmente por el panko. Asegúrate de que quede bien apanado.

Para cocinarlas el aceite debe estar bien caliente, aproximadamente a 180°C. Fríelas por 4 o 5 minutos, volteándola a la mitad de cocción para que quede bien cocida. Luego ponlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Mientras cocinas las milanesas, puedes preparar los toppings. Corta el limón en 8 rodajas, lo mismo debes hacer con el tomate. En cuanto al repollo, debes quitar la parte del tallo y luego cortarlo bien fino.

Una vez que tienes todo listo, prepara el plato. Es muy importante la presentación, por eso acomoda el repollo cortado finalmente en la parte de arriba del plato, después pone la milanesa cortada en 6 u 8 partes, y en una esquina agrega una o dos rodajas de tomate y una de limón.

De esta manera queda terminada esta deliciosa receta japonesa. Esperamos que te haya gustado y la pruebes para deleitarte con estos sabores y texturas.