En la búsqueda constante por lucir más joven, las personas han recurrido a diferentes métodos, desde cirugías estéticas hasta tratamientos de belleza. Sin embargo, lo que nunca falla y no requiere de grandes intervenciones es un cambio de look, principalmente un nuevo corte de pelo. Es allí cuando optan por cortes que estaban de moda hace años y que prometen rejuvenecer el aspecto de cualquiera que lo use.
Una de las opciones mas usadas actualmente es el corte Brachel. Su nombre proviene de la combinación de Brigitte Bardot y Rachel Green, el personaje que realizo Jennifer Aniston en la serie de televisión Friends. Ambos cortes de pelo marcaron tendencia entre los años 60 y 90. y hoy se combinan para crear un look moderno y sofisticado que se adapta a cualquier rostro.
Según los expertos, el Brachel es ideal para las mujeres mayores de 40 años, ya que les permite disimular las arrugas y las líneas de expresión, que son más comunes a medida que envejecemos. Además, el corte de pelo puede ser personalizado para adaptarse a diferentes tipos de cabello y texturas, lo que lo convierte en una opción versátil para cualquier mujer que quiera rejuvenecer su apariencia.
Si quieres saber más sobre este increíble y favorecedor corte de pelo, continúa leyendo que te contamos todos los detalles.
Te podría interesar
Corte Brachel
Este corte de pelo de media melena se construye por varias capas largas en la parte trasera y los contornos del rostro son mas desfilados. Además, tiene un flequillo icónico, el cual es aportado por el corte de Brigitte Bardot y se caracteriza por ser cortina, es decir, abierto de forma natural en el centro y crece por las puntas hasta integrarse con el resto del cabello.
Es un corte muy versátil ya que, si bien originalmente es de media melena, puede adaptarse a cabellos largos, lisos, rizados u ondulados. Sobre todo, para cabellos finos, porque sus capas largas no restan densidad a la melena. Además, el movimiento del corte y el flequillo también ayudarán a crear una sensación de mayor volumen.
También se lo considera muy favorecedor, porque aporta cuerpo, movimiento y volumen natural al cabello. Los contornos desfilados enmarcan las facciones del rostro, suavizándolas y realzándolas.
El corte Brachel es uno de esos que ayudan a dar una imagen juvenil y jovial, siempre y cuando se mantenga a la melena adecuadamente, es decir, fuerte y voluminosa y saludable.
Este peinado es de bajo mantenimiento, ya que solo debemos asegurarnos de que este sano e hidratado y para eso hay que nutrirlo bien y, en caso de que vayas a aplicar calor, protegerlo previamente con un protector térmico.
Los pasos a seguir serian los siguientes, primero lava el cabello y seca la humedad con una toalla. Luego aplica un producto para peinar que sea especifico para tu tipo de pelo.
Después, aplica un protector térmico y utilizando secador y cepillo, haz la técnica de brushing dando volumen a cada mechón. En cuanto al flequillo, lo ideal es peinarlo hacia delante y luego en dirección contraria, dejándolo caer de forma natural.
Para terminar con el mantenimiento de este corte de pelo, puedes aplicar un poco de aceite de medios a puntas, para añadir suavidad, brillo y control. Espero que te haya servido esta guía con características y cuidados del corte Brachel.