Martes 14 de Noviembre 2023
RECETA

Con esta receta de 3 ingredientes, prepara una merienda deliciosa

Disfruta de una merienda colorida y deliciosa con esta receta.

Galletitas de leche condensada y maicena. (Fuente: Que rica la vida)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si quieres sorprender a tus amigos y familiares con unas deliciosas galletitas dulces, pero no tienes mucho tiempo ni ingredientes en casa tenemos la solución perfecta. Esta receta súper fácil solo requiere tres ingredientes y no lleva harina ni huevo, lo que la hace apta para aquellos intolerantes al gluten.

Además, agregaremos granas por fuera para hacerlas muy coloridas y perfectas para cualquier celebración o para añadir un toque divertido a cualquier merienda. Sigue leyendo para descubrir la receta de esta delicia super fácil y rápida.

Ingredientes

Para la cobertura

  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de granas de colores

Modo de preparación

El paso a paso de esta receta es bien sencillo. Como primer paso debes colocar todos los ingredientes en un bowl, primero la leche condensada, luego la maicena y después la manteca que debe estar temperatura ambiente para que se integre mejor.

El siguiente paso de la receta es mezclar todo hasta formar una masa homogénea y con ella tienes que formar bolitas del mismo tamaño.

Por otro lado, agrega la azúcar y las granas en un bowl y mézclalos bien. A continuación pasa cada una de las bolitas por ahí para que se pegue esa mezcla y queden bien coloridas.

Después coloca cada una de las galletitas a una fuente para horno enmantecada y llévalas a cocinar a un horno precalentado a 180°C por 15 o 20 minutos.

Pasado ese tiempo la receta estará lista y tendrás unas deliciosas galletitas dulces para disfrutar y compartir.