Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Si tienes papa, cebolla, tomate y huevo, con esta receta de la abuela preparas la cena

Con pocos ingredietes puedes preparar una deliciosa receta como las que hacian las abuelas.

Deliciosa receta con papa, cebolla y huevo. (Fuente: Erstaunliche Rezepte)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Las abuelas siempre sabían que preparar con pocos ingredientes, en minutos resolvían la cena con una deliciosa y abundante comida. La receta que te traemos hoy aplica este gran truco para hacer una increíble comida en simples pasos y con solo 4 ingredientes.

Lo bueno de esta receta es que se puede preparar en cualquier momento del año, es una especie de tortilla gratinada con un delicioso sabor. A continuación te compartimos todos los detalles para que la prepares hoy mismo.

Fuente: Erstaunliche Rezepte.

Ingredientes

Para la masa

  • 1 cebolla
  • 3 huevos
  • 3 papas
  • Sal y pimienta
  • 4 cucharadas de harina

Para el relleno

  • 6 tomates pequeños
  • Eneldo
  • 150 gr de muzzarella
  • Aceite de oliva

Para el gratinado

  • Queso muzzarella

Modo de preparación

Para comenzar hay que preparar la masa. Primero debes pelar la cebolla y rallarla. Luego, pasarla a un bolw, sumar los huevos y mezclar bien.

El siguiente paso de la receta es pelar las papas, lavarlas y rallarlas con la parte más gruesa del rallador. Después hay que agregarlas a la mezcla de cebolla y huevos, condimentar con sal y pimienta y mezclar bien.

El ultimo ingrediente es la harina, la cual le dará mas consistencia a la preparación. Debes integrarla completamente y reservar.

Ahora es momento de preparar el relleno, para eso corta los tomates a la mitad y rállalos hasta formar un pure, luego súmale eneldo picado finamente y muzzarella rallada. Mezcla para integrar todos los ingredientes.

A continuación debes cocinar la masa, toma una sartén, agrega un poco de aceite y vuelca un poco de la mezcla de papas, cebolla y huevo que hiciste primero. Cocina 2 minutos por lado o hasta que este bien dorada. Repite el procedimiento hasta terminar la masa, deben salir 4 o 5 panqueques del mismo grosor.

Para armarlos divide el relleno en 4 partes. Toma una fuente para horno y coloca un panqueque en el centro, encima una parte del relleno y repetí hasta terminar con el relleno y cúbrelo con un último panqueque.

Por último, encima del panqueque agrega mucho queso rallado y llévalo al horno por 15 minutos a 200°C.

Una vez que sale del horno espera a que se enfrié y serví tibio. Es una receta muy fácil y con un sabor increíble, esperamos que la prepares.