AGUA

Un hallazgo científico afirma que el agua del Planeta Tierra es más antigua que nuestro sol

Científicos descubren el eslabón perdido en torno a la creación del agua en el planeta.

Agua. (Fuente: Instagram).

Sin lugar a dudas, el agua que ocupa el mayor porcentaje del Planeta Tierra es la principal característica que permitió el desarrollo de la vida en nuestro mundo.

Si bien aún no hemos podido encontrar otros tipos de vida, lo cierto es que los científicos no descansan en su búsqueda y para ello, se basan en encontrar un planeta similar a la Tierra y que, por supuesto, tenga agua.

Planeta Tierra. (Fuente: Instagram).

Esto nos lleva a pensar en la siguiente pregunta: ¿Cómo fue que se creó el agua de nuestro planeta y posteriormente, todas las formas de vida que son posibles en él?

Al respecto de dicho interrogante, a lo largo de los siglos los científicos han postulado diversas teorías, ganando una mayor fuerza que el agua provenía del espacio.

Agua. (Fuente: Instagram).

En ese sentido, investigaciones recientes han conseguido recolectar nuevos datos que potencian dicha teoría, la cual se basa en que el agua llego a la Tierra a través de cometas y asteroides.

Ahora, con los descubrimientos en torno a la estrella V883 Orionis, parecen haber encontrado el eslabón perdido que da fuerza a esta teoría sobre la creación del agua en el planeta.

Una antigua herencia

La estrella V883 Orionis se encuentra a en la constelación de Orión que se encuentra a 1.300 años luz de distancia del Planeta Tierra. Pero gracias a las observaciones del telescopio Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), los astrónomos han detectado agua gaseosa en el disco de formación de planetas a su alrededor.

Planeta Tierra. (Fuente: Instagram).

“V883 Orionis es el eslabón perdido en este caso. La composición del agua en el disco es muy similar a la de los cometas en nuestro propio sistema solar. Esta es la confirmación de la idea de que el agua en los sistemas planetarios se formó hace miles de millones de años, antes que el Sol, en el espacio interestelar, y ha sido heredada tanto por los cometas como por la Tierra, relativamente sin cambios”, afirma John J. Tobin, astrónomo del Observatorio Nacional de Radioastronomía (NRAO) de EE. UU, quien también publicó su investigación en la revista Nature.