La curiosidad del hombre por todo aquello que hay más allá del cielo lo llevó en el año 1969 a uno de los hitos más importantes de la era espacial. El 20 de julio de ese mismo año la primera misión tripulada llegaba a la Luna.
Pero lo cierto es que la investigación sobre este satélite natural de la Tierra comenzó mucho tiempo antes y aún hoy se siguen agregando datos que nos permiten comprender un poco mejor las condiciones de la Luna.
En este artículo, dejaremos algunas curiosidades que seguramente no conocías de la Luna para poder entender sus condiciones naturales.
Si bien la misión de 1969 fue la primera, lo cierto es que hubo muchas otras tripulaciones que lograron hacer pie en la Luna, siendo la última en el año 1972. A raíz de ello, en la actualidad se encuentran cerca de 180 mil kilogramos de basura dejada por el hombre.
Te podría interesar
Uno de sus datos curiosos está relacionado a su tamaño el cual se ha podido calcular arrojando la variable de que, en superficie, es más pequeña que el continente asiático.
Además, los científicos han manifestado que cada año, la Luna se aleja de nuestro planeta unos 3.8 centímetros, por lo cual su influencia conocida sobre la Tierra va variando.
Adiós cielo azul
Por otra parte, otra de las cuestiones que la diferencia de la Tierra es que carece de atmósfera, condición que dificulta algunas acciones a las que la humanidad está acostumbrada.
Por ejemplo, en la Luna no hay viento ni sonido imposibilitando la capacidad de silbar. Además, la exposición del cuerpo humano sin un traje espacial haría que su sangre se hierva al instante.